Escudo del Málaga C.F. junto a dos jugadores, uno de ellos con una gran X roja sobre él.

El plan B del Málaga si no consigue fichar a Samu Castillejo

El conjunto andaluz se fija en el Eibar para buscar al reemplazo del jugador valencianista

Después de una temporada de ensueño, el Málaga  vuelve a la categoría de plata del fútbol español. Con una Segunda División  que se predice una de las más disputadas en los últimos años, el conjunto andaluz ha entrado en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla. De momento, ya han llegado  4 jugadores, pero Sergio Pellicer pide más para asegurar la permanencia.

Ser uno de los clubes españoles más históricos ayuda a convencer a los jugadores para que fichen o lleguen cedidos al club. Le pasó a Samu Castillejo que, tras una mala temporada en el Valencia, dio el sí al conjunto andaluz. Las condiciones económicas del club boquerón han imposibilitado el fichaje y ahora la directiva malagueña busca otra opción más asequible.

El plan "B" por si no llega Castillejo

La búsqueda ha recaído en Yanis Rahmani, el extremo izquierdo del Eibar. El futbolista francés de 29 años se fue cedido al Tenerife en el mercado de fichajes de invierno. Tras una temporada con más pena que gloria, no consiguió sumar ningún gol ni asistencia.

Ahora, al volver a las órdenes de Etxeberria,  le han comunicado que no cuentan con él para la siguiente temporada. El extremo izquierdo pasó por las filas del Málaga  la temporada 20/21 y el recuerdo de sus buenas actuaciones generan interés al conjunto andaluz. El jugador estaría encantado de volver a uno de sus exequipos para reencontrarse y desarrollar de nuevo su mejor fútbol.

De hecho, ha sido el propio Pellicer  el que lo ha pedido en caso de no conseguir el fichaje de Castillejo. El francés es un futbolista trabajador que, a pesar de no anotar ningún gol el curso pasado, protagonizó una media de 3 recuperaciones por partido y el 50% de los duelos ganados.

Muchos nombres en el carril izquierdo del Málaga

El técnico ganaría con el jugador mucha intensidad para la presión en el carril izquierdo y un buen desborde. Sin embargo, la llegada de Julen Lobete y la continuidad de Kevin Medina  y Juan Hernández provocarían una lucha feroz por la demarcación de extremo izquierdo.

Estadio de fútbol vacío con gradas azules y verdes, con el nombre
La Rosaleda, estadio del Málaga | Geert De Geyter, Málaga CF

Además, quien sabe si la llegada de Rahmani  situaría a alguno de los tres en la rampa de salida. De momento, la directiva del conjunto boquerón está estudiando un plan “B” después del no fichaje de Samu Castillejo.

Ser un club histórico del fútbol español pesa y cumplir las expectativas de los miles de aficionados malagueños es una obligación para la directiva andaluza. Hasta final de mercado no sabremos si la incorporación de un jugador por el carril izquierdo es necesaria si no llega el futbolista del conjunto valencianista.