Montage con el equipo del Atlético de Madrid y una sombra negra en la parte izquierda de la imagen

El posible regreso a la portería del Atlético: Disparidad de opiniones

La portería colchonera la podría ocupar un antiguo inquilino

El debate sobre el futuro de la portería del Atlético de Madrid viene siendo uno de los debates más tediosos de los últimos meses. La bajada de rendimiento del portero esloveno, Jan Oblak, es más que evidente. El cancerbero del Atlético de Madrid no está al nivel de hace tres temporadas y eso ha llevado a los dirigentes del Atlético de Madrid a tomar una decisión.

El futuro de Oblak estaría lejos del Wanda Metropolitano, a pesar de que el esloveno amplió su contrato hace dos años hasta junio de 2028. Por aquel entonces era aún un Oblak reconocible capaz de darle muchos puntos a su equipo en momentos trascendentales de los partidos. Un guardameta muy fiable bajo palos que ha sufrido una bajada de rendimientos las últimas dos campañas.

El futuro de Oblak y su pérdida de valor

Y es que el momento de máximo apogeo del cancerbero esloveno parece que ya ha pasado, ya que en la temporada 2019/2020 tenía un valor de mercado de 100 millones de euros y que habría descendido a los 30 millones de euros que tendría actualmente.

El Atlético de Madrid busca una venta desesperada de Jan Oblak que se encuentra en la carpeta de salidas del conjunto madrileño. A sus 31 años todo indica que su momento álgido ya ha pasado, pero su futuro pasaría por dos equipos de la Premier que se han interesado por él, y son el Manchester United y el Chelsea. Ambos buscan una renovación en la portería, y más los Blues si consiguen vender a un Petrovic que no dado la talla esta campaña.

La vuelta de David de Gea

Con Oblak en la rampa de salida todo el foco de atención está puesto en quién será su relevo más inmediato. Y éste parece que puede ser un viejo conocido de la portería colchonera como es el caso de David de Gea. El portero madrileño de 33 años podría vivir su segundo capítulo con el Atlético después de su salida al Manchester United la temporada 2011/2012 donde ha permanecido 12 años.

David De Gea ● Best Saves Ever|HD

Hay una gran disparidad de opiniones sobre si de Gea puede ser el guardameta más adecuado para vestir la camiseta del cuadro madrileño una vez más. Esta temporada de Gea ha estado sin equipo en lo que se especuló en una posible prematura retirada. Pero de Gea dejó el Atlético siendo internacional español y lleva las últimas semanas entrenando con el Altrincham FC de la quinta división inglesa.

Un mensaje que augura su vuelta a los terrenos de juego

De Gea ha disputado 84 partidos oficiales con el Atlético de Madrid y su llegada podría haberse acelerado las últimas horas ya que sería una entrada a coste muy bajo a pesar de las dudas que plantea el hecho de que haya estado un año sin competir.

De Gea hace unos días dejó un mensaje en sus redes sociales donde presuntamente podía intuirse que la vuelta al fútbol de élite del cancerbero madrileño era cuestión de semanas. En su cuenta de Instagram puso una foto en la que se lo veía entrenando y en la que escribía: "Lo recordamos. Reconstruimos. Volvemos más fuertes".

De Gea se crio en el Atlético de Madrid donde ingresó cuando tenía tan solo 13 años, un club en el que le sirvió para catapultarse en su exitosa carrera profesional que cuenta con una Premier, dos Europa League y una Supercopa de Europa como lo más destacado. Internacional por España desde las categorías inferiores, de Gea podría volver a vivir una segunda juventud en el Atlético de Madrid a pesar de las reticencias que se atisban desde algunos sectores del club colchonero