Montaje con una imagen de Nabil Fekir en primer término y el Benito Villamarín de fondo

El precio mínimo que pedirá el Betis si Fekir quiere salir

Siguen los rumores en relación al futbolista francés

El Real Betis está en plena pelea por ingresar en posiciones europeas, manteniéndose ahora mismo en séptima posición, y a 1 punto de la Real Sociedad que ocupa plaza de Conference League. Se prevé una ardua pelea donde a parte de donostiarras y andaluces, también están implicados otros equipos como el Valencia o la UD Las Palmas.

Lo que nos hace prever un final de competición frenético por hacerse con la tan anhelada sexta plaza de la tabla. Los béticos quieren volver a Europa después de un año en el que los hombres de Manuel Pellegrini hicieron un discreto tercer puesto en la UEFA Europa League y que lo delegó a los play off de la Conference League donde cayeron a las primeras de cambio con el Dínamo de Zagreb croata.

Nabil Fekir, podría cerrar su etapa en el Betis

A pesar de tener contrato hasta el 2026, Nabil Fekir ha visto como su protagonismo en el equipo ha ido de más a menos a medida que han ido pasando las temporadas. En las dos últimas campañas ha disputado 25 partidos, cuando en las primeras 3 jugó una media de 33 partidos por campaña. Un protagonismo que ha ido a menos y, en buena medida, por el lastre que le han supuesto las reiteradas lesiones.

El franco-argelino no ha acabado de encontrar su mejor versión y esto ha hecho que sea un jugador secundario para los planos de Manuel Pellegrini. Con este contexto, Fekir ya contempla la salida del club verdiblanco para la próxima campaña, donde todo a punto a que el atacante bético de 30 años podría verse seducido por las cuantiosas ofertas económicas que se le proponen desde Arabia Saudita.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha anunciado que la cláusula de rescisión de Fekir es de 15 millones de euros. En caso de desvincularse con el club la baja del delantero bético dejaría mermada la zona de la media punta, siendo un jugador con mucho talento, con gran técnica y una alta capacidad para filtrar pases a los hombres más adelantados. Aunque una de sus debilidades es el hecho de ser un jugador poco veloz, lo consigue compensar con su capacidad de conducir el balón, contemporizar el juego, y asociarse con el resto de los delanteros y centrocampistas.

Nabil Fekir El Genio - Amazing Goals, Skills & Assists | Real Betis | HD

El interés del Barça por Fekir

A principios del 2022 el Barça tanteó la opción de hacerse con los servicios de Nabil Fekir, cuando preguntó al Betis por el posible traspaso del atacante verdiblanco al Barça. En este sentido, el presidente del Betis, Ángel Haro, fue contundente remitiéndose a la cláusula de rescisión que entonces tenía el franco-argelino y que era de 100 millones de euros. Una cantidad que el Barça no estaba por la labor de asumir.

Posibles fichajes del Real Betis

Ante los más que posibles alteraciones que sufrirá la plantilla en el próximo mercado de verano, el club ya trabaja en miras a la planificación para la próxima temporada, donde espera poder ofrecer una oferta tentadora si se concreta su participación en competiciones europeas.

Uno de ellos es el extremo marroquí cedido por el Barça Abde. Actualmente, el jugador quiere quedarse en el Benito Villamarín y no contempla la opción de volver a Can Barça. Abde fue traspasado por 7,5 millones de euros al Real Betis, que se hizo con el 50% del pase y, de momento, no tiene firmada opción para comprar más porcentaje. El Barça conserva una opción de compra de 20 millones de euros, si la ejerce el primer año -antes del 30 de junio del 2024- que sube a 25 millones de euros si la ejerce el segundo -antes de junio de 2025-. A partir del 1 de julio del 2025 el club azulgrana ya no tendría opción de recompra.

Por otra parte, también se contempla con cierto interés la llegada del central maliense del FC Kaiserslautern, Almamy Touré. El central tiene contrato en vigor y su valor de mercado, según Transfermrkt, rondaría el millón y medio de euros, una cifra que podría ser asumida por el Betis, y más si el cuadro andaluz acaba ingresando 15 millones de euros por la venta de Nabil Fekir.