Andreas Christensen en un vídeo promocional

¿Inglaterra? ¿Alemania? El precio que podría aceptar Joan Laporta por Christensen

La situación económica del Barça podría obligar al club a vender al danés

Ha sido uno de los grandes aciertos de Mateu Alemany, ex director de fútbol del FC Barcelona.. Andreas Christensen aterrizó en Barcelona en verano de 2022 después de no renovar su contrato con el Chelsea. El danés no era feliz en un conjunto que, como el PSG, tiene mucho dinero pero tiene problemas deportivos de forma constante. Inicialmente no se esperaba que Christensen fuera central titular ya que las dos plazas estaban reservadas para Ronald Araujo y Jules Koundé.

Incluso al principio de la pasada temporada se pensaba que Piqué estaría por encima de él pero varias lesiones y el hecho que Araujo jugara muchos días como lateral derecho dieron una oportunidad a Christensen. Una oportunidad que no desaprovechó. En la temporada 2022/2023, Christensen hizo 23 apariciones en La Liga y contribuyó con 1 gol, además de sumar 1 asistencia y 2 tarjetas amarillas. También jugó 5 partidos en competiciones europeas y 4 más en Copa del Rey.

Esta temporada, hasta la fecha, ha participado en 19 partidos de Liga - el 72 % como titular - y ha ofrecido 1 asistencia, recibiendo 3 tarjetas amarillas. Además, ha participado en 4 partidos de la UEFA Champions League y ha jugado 3 partidos en la Copa del Rey.

LO LLAMARON FUTBOLISTA BLANDO... AHORA EL SE RÍE DE ELLOS | 🇩🇰Andreas Christensen La Historia

Todo esto ha avivado los rumores sobre una posible venta del danés gracias al interés que despierta en otros equipos. Tiene mercado en el fútbol inglés y este pasado verano ya se especuló con un interés del Manchester United.  Los red devils tenían (y tienen dinero) suficiente como para pagar un traspaso que compense al Barça desprenderse de un futbolista que tiene tan buen rendimiento. 50 o 60 millones de euros serían una cifra que la entidad presidida por Joan Laporta se podría plantear aceptar. O incluso menos en función de la situación económica que el club catalán tenga en verano.

Una salida quedó descartada en enero pero podría darse en verano. El Manchester United sigue como primer interesado pero se podrían sumar otros pretendientes ya sea de la Premier League o equipos TOP de Europa como el Bayern de Munich.

¿Cómo juega Christensen?

El estilo de juego de Christensen se caracteriza por su solidez defensiva y su capacidad para jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. Destaca por su habilidad para leer el juego y su calidad con el balón en los pies, lo que le permite iniciar ataques desde la defensa y contribuir en la salida limpia del balón. Su altura de 1,88 metros también le hace ser un jugador importante en el juego aéreo tanto defensiva como ofensivamente.

A pesar de su contribución al equipo, su tiempo en el club no ha estado libre de lesiones, sufriendo varias a lo largo de las temporadas, incluyendo lesiones en el tendón de Aquiles, la pantorrilla y el tobillo. Sin embargo, su valor para el equipo cuando está en forma sigue siendo alto y es una pieza importante en los esquemas tácticos del entrenador.