Montaje con una imagen de Xavi Hernández en rueda de prensa y en la esquina superior izquierda, dentro de un círculo y difuminado, el jugador del que habla la noticia

¿Qué ha sido del presunto heredero de Xavi en el centro del campo del Barça?

El listón estaba muy alto y fracasó. Así está ahora

El primer jugador que vistió el número 6 de Xavi Hernández tras la salida del terrassense fue Dani Alves, quien le lució durante una temporada. Una vez el lateral derecho brasileño se fue a la Juventus de Turín, el dorsal 6 lo heredó Denis Suárez. Fue en la temporada 2016/17. Ese verano, Denis Suárez había llegado procedente del Villarreal por 4 millones de euros después de salir un año antes del propio Barça.

El centrocampista gallego empezó su carrera en el filial del Celta. El verano del 2011 se fue al filial del Manchester City, en el que permaneció dos años. En el 2013 le fichó el Barça Atlètic con 20 años. Conscientes de su enorme potencial, los azulgranas le cedieron al Sevilla, con el que estuvo una temporada. Una vez finalizó el préstamo, fue cuando el Villarreal se lo llevó. El propio Xavi Hernández avaló el fichaje y lo consideró su heredero.

El paso de Denis Suárez por el FC Barcelona

El gallego estuvo dos temporadas y media en el Camp Nou, donde jugó 71 partidos, 30 de ellos como titular, anotó 8 goles y repartió 9 asistencias. Con Luis Enrique y, menos, con Ernesto Valverde, Denis Suárez se hizo un hueco en los esquemas, así que en enero del 2019 se fue cedido al Arsenal, con el que sólo jugó 6 partidos, ninguno como titular. Ese verano el Barça se le quitó de encima y lo vendió por 12 millones de euros al Celta de Vigo, el club en el que empezó a dar sus primeras plazas. En su tierra, Denis Suárez logró recuperar la sonrisa, jugando 105 partidos, 91 de ellos como titular, en tres temporadas. El verano de 2022 fue cuando se rompió la relación entre el futbolista y el presidente, Mouriño.

Denis Suárez - Amazing Skills, Goals & Assists - 2022

El año anterior, la agencia de representación de Denis Suárez llevó a un jugador del Celta al Real Madrid, lo que no gustó lo más mínimo a Mouriño. Denis Suárez se posicionó en el bando de su agencia y eso el presidente no le perdonó. El jugador estuvo el primer tramo de la 22/23 sin disputar ningún minuto con el Celta de Vigo, estuvo apartado. Durante el segundo tramo de la temporada, se fue cedido al Espanyol, con el que tuvo un importante rol.

El pasado verano terminaba contrato con el Celta y desde hace meses, había firmado un contrato con el Villarreal. Una lesión a finales de septiembre le ha dejado fuera de los terrenos de juego y todavía no hay fecha de regreso, aunque según varias fuentes, Denis Suárez podría empezar a entrenarse la próxima semana y podría ir convocado en febrero.

Con Marcelino se vio al mejor Denis Suárez. El técnico del Villarreal tuvo a sus órdenes al centrocampista de 30 años durante la temporada 2015/16 en el mismo club amarillo. Con él jugó 48 partidos, anotó 5 goles y repartió 10 asistencias. Es la temporada en la que participó en más goles sin contar la que jugó en el Barça Atlètic en segunda división. Gracias al buen rendimiento mostrado en esa temporada, no sólo fue repescado por el Barça, sino que debutó con la selección absoluta de España. Fue en un amistoso contra Bosnia Herzegovina. Denis entró en la segunda parte por David Silva.