Un estadio lleno de aficionados con una pantalla que muestra un partido de cuartos de final entre Sevilla y Manchester United, con una figura en silueta al frente sosteniendo guantes de portero y el escudo del Sevilla FC.

La prioridad del Sevilla para la portería

El club hispalense ha puesto el foco en un portero que está en la Copa América

El Sevilla FC sigue trabajando para conformar una plantilla competitiva al nuevo técnico García Pimienta para la temporada que viene. Y en este sentido, Víctor Orta intensifica sus trabajos en los despachos del club de Nervión con el único objetivo de aligerar la masa salarial del club, al mismo tiempo que traer jugadores que mejoren el nivel de la actual plantilla.

Por ahora, el club acelera la que podría ser la primera llegada después de la del técnico García Pimienta, como sería la de Peque Fernández, procedente del Racing de Santander, y que el Sevilla estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Pero el otro frente abierto en Nervión está en la portería. Y parece que Víctor Orta ha encontrado su candidato ideal.

El Sevilla quiere a Bento Matheus Krepski

El club andaluz está muy interesado en el joven cancerbero de Atlético Paranaense, Bento Matheu Krepski. Actualmente, Bento está disputando la Copa América con la selección brasileña. Por ahora, ha sido suplente en los tres partidos contra Costa Rica, Paraguay i Colombia, pero está a la sombra del portero del Liverpool Alisson Becker. El interés del club andaluz lo ha adelantado el Gol Digital, en una operación que se está estudiando seriamente desde la secretaría técnica.

Bento ha levantado el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Sevilla. Que ven en el portero de Coritiba un seguro bajo palos, gozando de grandes reflejos, una gran capacidad para liderar el equipo desde atrás, y una notable capacidad de hacerse con balones divididos y aéreos, gracias a su gran envergadura de 1’90.

En Sevilla, con la más que probable marcha del serbio Dmitrović verían la llegada de Bento con muy buenos ojos ya que sería mantener e incluso aumentar el nivel de su portería con un guardameta de a penas 25 años y que tiene una capacidad de crecimiento muy grande aún.

Un precio muy alto y las reticencias de Atlético Paranaense

Pero hacer recalar a Bento en el Sánchez Pizjuán no será un camino de rosas para el club. El arquero internacional con Brasil tiene contrato hasta 2026 y su club ha marcado la cifra de 15 millones de euros para el club que quiera hacerse con sus servicios. Una cantidad, que visto el estado financiero del Sevilla, es inasumible ahora mismo desde la capital de Andalucía.

Los números de Bento con Atlético Paranaense, así como sus grandes actuaciones, lo han revalorizado mucho. Por ahora en los 13 partidos que ha jugado con Atlético Paranaense ha recibido 10 goles, menos de un gol por partido. Además, ha dejado la portería a 0 en 7 ocasiones.

Carrera fulgurante del joven guardamenta

La carrera de Bento ha dado un salto muy grande, en muy poco tiempo, que lo ha llevado con Atlético Paranaense a disputar la final de la Copa Libertadores de 2022, donde pasó por delante del portero titular, Santos, consagrándose como la primera opción del club en el que ingresó en 2013 y se formó en categorías base. Un hecho que le valió la llamada de la selección con la que ha jugado dos partidos amistosos, ante Inglaterra y España en el Santiago Bernabéu.

Precisamente, en el Santiago Bernabéu Bento dejó detalles de su enorme capacidad bajo palos con la volea que le sacó a Rodri, y así ha sostenido a Atlético Paranaense en uno de los mejores momentos de la historia del club. Su futuro inmediato es incierto, pero el Sevilla seguirá pujando para traer al  portero que en estos momentos tanto anhela, y que mejor futuro se lo augura a día de hoy.