Un hombre en primer plano con un estadio de fútbol de fondo y un jugador de espaldas con la camiseta número 7 que dice "Ferran".

El problema que Ferran Torres está causando al Barça

El delantero azulgrana está muy lejos del nivel que se espera de él

El FC Barcelona tiene un grave problema con Ferran Torres, uno de sus jugadores jóvenes que no ha logrado consolidarse en el equipo. Existen ofertas importantes para el valenciano, como la propuesta del Newcastle, que en las oficinas del Camp Nou tienen sobre la mesa. El club catalán tiene una oportunidad de liberar espacio salarial y obtener ingresos, pero el ex del Manchester City ha expresado su deseo de permanecer en el Barça, complicando así la situación.

El Newcastle ha mostrado un fuerte interés en ficharlo. Los negriblancos ven en él un potencial que podría adaptarse bien a la dinámica de la Premier League. La temporada 2023/2024 no fue fácil para Torres en el Barça. Participó en 25 partidos de La Liga, pero solo anotó 3 goles y dio 2 asistencias, cifras que no cumplieron con las expectativas generadas tras su llegada desde el Manchester City.

Problemas en el Barça

La permanencia de Ferran Torres en el Barça crea varios problemas para el club. En primer lugar, su salario ocupa un espacio significativo en la masa salarial del equipo, lo que limita la capacidad del Barça para realizar nuevos fichajes. Además, la competencia en las posiciones ofensivas es feroz, con jugadores como Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha o Fermín, que pese a ser centrocampista, tiene un perfil muy ofensivo. 

Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barça, ha expresado la necesidad de optimizar la plantilla, deshaciéndose de jugadores que no se ajusten a su visión táctica. Ferran Torres no lo convence y por este motivo habría pedido al Barça que libere masa salarial buscándole una salida. O se queda o la Premier League tiene muchas opciones.

Según el portal Transfermarkt, el atacante tiene un valor de mercado de 30 millones euros. Finaliza contrato con el Barça en 2027, de modo que el club azulgrana puede negociar un precio alto, pues de momento no hay riesgo que se vaya sin dejar dinero en la caja.

El Barça ya piensa en sustitutos

En el caso de que Ferran Torres finalmente decida salir, el Barça ya está evaluando posibles sustitutos. Jugadores como Nico Williams del Athletic de Bilbao han sido mencionados como posibles fichajes. Williams, con su velocidad y capacidad para jugar en ambas bandas, podría ser una alternativa valiosa para el esquema de Flick.

Los aficionados del Barça consideran que un ataque formado por Lamine Yamal y el delantero vasco sería letal. Basta con verlos jugar juntos en la Eurocopa que se está celebrando en Alemania.

Fichaje del Manchester City al Barça

Ferran Torres llegó al FC Barcelona procedente del Manchester City en una operación que generó altas expectativas. En el City, Torres mostró destellos de su potencial bajo la dirección de Pep Guardiola, pero las lesiones y la competencia en el equipo limitaron su impacto. El Barça vio en él una oportunidad de fichar a un jugador joven y prometedor y pagó más de 50 millones de euros, además de variables, pero hasta ahora, el valenciano no ha logrado consolidarse en el Camp Nou.