Un hombre en traje sostiene una camiseta de fútbol con el nombre "Jorge Mas" y el número 22, mientras que en la parte superior izquierda hay una imagen borrosa de una persona y en la parte inferior derecha una imagen de un mazo de juez.

Problema judicial para el Zaragoza con un jugador despedido

El caso pasará por los tribunales después de no llegar a un acuerdo amistoso

El Real Zaragoza ha empezado la temporada de una forma espectacular. El empate en el último partido de liga no ha tumbado a las aspiraciones del conjunto aragonés, que se sitúa con siete puntos en la segunda posición de la clasificación. Los aficionados maños están ilusionados con el equipo y creen que podrán luchar, por fin, por el ascenso.

La gran labor que está desarrollando Víctor Fernández es clave para el devenir del equipo. El combinado blanquillo juega a su son y está maravillando delante de todos sus rivales. En la primera jornada demostró a sus intenciones futbolísticas y consiguió un magnífico triunfo 0-4 en el campo del Cádiz.

Los fichajes de Víctor Fernández

Uno de los principales culpables del gran inicio de liga es la junta directiva del conjunto aragonés. El técnico les facilitó una lista de fichajes y se los han traído prácticamente a todos. Ahora, el once titular está repleto de nuevas incorporaciones que le dan una cara distinta a la plantilla.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme blanco y azul y el otro con uniforme rojo y negro, con espectadores en las gradas al fondo.
El último partido del Real Zaragoza | Real Zaragoza

Recordemos que para hacer todas estas exitosas incorporaciones se han tenido que ir muchos jugadores antes. Algunos de ellos grandes futbolistas como Sergi Enrich, Maikel Mesa o Francés. Además, en el último día de mercado hubo una traca final en fichajes y ventas.

Sabin Merino, una salida polémica

Una de las salidas más polémicas ha sido la de Sabin Merino. El jugador  finalizaba su contrato el 30 de agosto para dar entrada a otros jugadores como Adu Ares o Alberto Marí. Sin embargo, el club y el jugador no llegaron a un acuerdo amistoso y el Real Zaragoza terminó su contrato con un despido.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Zaragoza corriendo en el campo con el texto
El anuncio del despido de Sabin Merino | Real Zaragoza

Ahora, el jugador ha denunciado al club y el conflicto se traslada a los tribunales. En la pelea judicial, el futbolista buscará defender sus derechos contractuales, mientras que el club cree que era la única opción viable. La resolución, que decidirá si el jugador merece una indemnización, va a tomar un tiempo, pero puede dejar una mala imagen de la reputación del club.

Los números del delantero

Sabin Merino es un delantero español con gran calidad. La temporada pasada jugó en el Racing de Ferrol, donde consiguió anotar 6 goles en 39 partidos disputados. Sus números en creación de juego dejan que desear, protagonizando el 65% de los duelos perdidos, una media de casi 5 pérdidas de balón y 6 regates en toda la temporada.

El Real Zaragoza aspira muy alto esta temporada y ha considerado que no necesita al jugador para sus partidos. Las diferencias económicas y contractuales han impedido a las dos partes llegar a un consenso. Veremos como termina el caso y como va avanzando el conjunto maño en sus partidos.