Montage con el estadio de Montilivi y los jugadores del Girona FC, una sombra negra a la derecha, y los escudos de Real Betis y Celta de Vigo en el centro hacía la derecha

Queda libre, jugó en el Barça y ahora Girona, Celta y Betis compiten para llevárselo

Su experiencia en el Barça y en la Premier hace que surja una terna de equipos para llevárselo

Se acerca el mercado de verano y los equipos están sacando humo a los teléfonos por mirar de fichar lo antes posible futbolistas para la próxima campaña. Y más, sabiendo que estamos ante un año de Eurocopa y donde la posibilidad de que muchos jugadores aumenten de valor es latente.

La buena posición del Girona FC este año en la tabla clasificatoria, y que le permitirá jugar la próxima Champions League es un aliciente muy goloso para cualquier futbolista que quiera recalar en la liga española, y los de Michel Sánchez ya preparan un posible recambio en caso de que Aleix García abandone la disciplina del club catalán.

Objetivo Thiago Alcántara

Los de Montilivi, con Quique Cárcel a su cabeza, se han fijado en el talentoso centrocampista del Liverpool que termina contrato en el mes de junio y que no va a renovar por el equipo de Jürgen Klopp. De hecho, el papel de Thiago esta temporada en la ciudad de los Beatles ha sido residual, ya que tan solo ha disputado un encuentro.

Passing Masterclass by Thiago Alcantara

En Girona lo esperan con los brazos abiertos, después de 11 temporadas desde que dejó el Barça equipos como el Bayern Múnich y el Liverpool han sido sitios donde el hispano-brasileño ha triunfado. Interior creativo y dotado de mucha técnica podría aportar mucha experiencia, a sus 33 años, al centro del campo del Girona FC.

Betis y Celta de Vigo pujan por él

El Real Betis tiene la clara misión de suplir la ausencia de Guido Rodríguez, pues el pase al FC Barcelona a coste 0 parece más que avanzado a día de hoy. La alternativa Alcántara, sin ser un 5 puro, le podría conllevar un impulso en la zona de creación y de conexión con los hombres de arriba. El hecho de que Thiago Termine contrato en junio es un punto a favor ya que vendría gratis al Benito Villamarían.

Pero la decisión más sentimental sería la de jugar en el Celta de Vigo, equipo donde su padre Mazinho defendió la elástica celeste entre el 1996 y el 200 y donde disputó 138 partidos en los que anotó 10 goles. Mazinho nunca ha escondido su predilección para que tanto Thiago como su otro hijo menor Rafinha Alcántara se acaben enfundándose la camiseta celeste.

Pase lo que pase, Thiago tendrá que decidir si quiere seguir compitiendo al más alto nivel, lo cual le asegura el Girona FC, opta por bajar un escalón en un equipo de Europa League donde Manuel Pellegrini le daría todo el protagonismo y el timón del equipo, o por la opción más sentimental o nostálgica que representaría el Celta de Vigo. La patata está en el tejado de Thiago Alcántara.