Una silueta de una persona en un estadio de fútbol con los escudos del Real Betis y el Granada CF, donde el escudo del Real Betis tiene una cruz roja encima.

Lo quería el Betis, pero se lo lleva el Granada: Fichaje de nivel

El conjunto andaluz reactiva su sueño de volver a Primera División

Después de firmar una de las peores campañas en la máxima categoría del fútbol español, el Granada  se enfoca para soñar de nuevo en el ascenso. Para ello, tendrá que mejorar tanto el juego como los jugadores del equipo y la directiva nazarí ya se ha puesto manos a la obra para arrasar en el mercado.

El equipo andaluz ya firmó a un nuevo técnico a inicios del mercado de fichajes. Guille Abascal, procedente del Spartak de Moscú, promete ser el gran salvador del juego del conjunto granadista. Junto a él, también han llegado cuatro jugadores: Pablo Insua, Luca Zidane, Rubén Sánchez y Tsitaishvili. Dos defensas, un portero y un extremo izquierdo.

Los buenos números de Williams

Ahora, el conjunto andaluz se ha interesado por Löic Williams para completar con la posición de defensa central del equipo. El central español proveniente del Tenerife  firmó el curso pasado un total de 20 partidos. Destacó como central zurdo con un buen físico y un juego aéreo envidiable. Con unas cifras de 44 recuperaciones y 18 entradas ganadas se convirtió en uno de los futbolistas más prometedores de la liga.

Además, la joven promesa aparte de tener un gran talante defensivo atesora un buen juego de pies que da vida y respiro al equipo. Y es que el español acertó el 80% de los pases  que dio e hizo un total de 4 regates en todos los partidos. Es por ello por lo que es uno de los favoritos de Guille Abascal.

De producirse el movimiento, el Granada  firmaría al quinto central de la plantilla y cerraría los problemas en una posición que hace años que le trae quebraderos de cabeza. Asimismo, le arrebataría el fichaje al Real Betis, que también estaría interesado en el jugador.

El precio y el mercado del Granada

Las cifras en las que se movería el trato serían el pago de 600.000 euros fijos y 1 millón en variables fáciles de conseguir. El Tenerife  firmaría la pérdida de Löic Williams a cambio de un ingreso de dinero muy necesario para el club isleño.

En cuanto se cierre la operación, el Granada  se pondrá manos a la obra para conseguir la incorporación de un mediocampista. Ya que el conjunto andaluz ha visto como se le han ido 3 jugadores en esa demarcación y es la única en la que no ha podido fichar a ningún remplazo.

Sin embargo, los esfuerzos ahora mismo están puestos en firmar a la joven perla del Tenerife. En unos días veremos si el conjunto nazarí ha conseguido ponerse de acuerdo con los canarios para conseguir los servicios de un gran central para el futuro español.