Portera del FC Barcelona con uniforme rosa posando en un estadio con el escudo del club en el fondo.

¿Quién es la pareja de Ellie Roebuck, el nuevo fichaje del Barça Femenino?

La cancerbera inglesa llega a Barcelona de la mano de su novio, otro deportista exitoso

Ellie Roebuck ha sido el flamante fichaje que ha anunciado el Barça femenino en las últimas horas. La cancerbera inglesa viene a reemplazar la vacante dejado por la alicantina  Sandra Paños, que puso punto final a 7 temporadas en el club azulgrana con el que ha jugado un total de 135 partidos.

Y es que, aparte de Paños, También Mariona Candentey puso rumbo a Londres para unirse a las finales del Arsenal Ladies. Mariona fue reemplazada por la extremo izquierda polaca Ewa Pajor, mientras que la salida de Jonatan Giráldez ya ha encontrado su sucesor en la figura de Pere Romeu.

Muchos cambios en un Barça que quiere seguir en la élite del fútbol femenino, después de una temporada histórica en la que se ha conseguido un póker de títulos, habiendo cedido solo una derrota, 0 a 1 contra el Chelsea en la ida de semifinales de Champions League, en toda la temporada.

Ellie Roebuck, consistencia bajo palos

Roebuck firma con el Barça hasta 2026, y llega procedente del Manchester City, donde ha militado desde el 2016 y con la que ha logrado 7 títulos oficiales en las 7 temporadas que a militado, pero que, al igual que Ewa Pajor, llega con la espina clavada de no haber conquistado aún la Champions League.

A sus 24 años, Roebuck cuenta con larga experiencia en la Women’s Super League, donde tiene la feroz competencia de equipos como el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United. La guardameta de Sheffield ha sido internacional absoluta en 3 ocasiones, y vive a la sombra de la gran portera inglesa Mary Earps, a la que ven como su relevo generacional en la selección.

Roebuck es una portea con unos enormes reflejos bajo palos, con gran capacidad de anticipación a los balones largos a la espalda de las centrales, y un juego de pies más que notable que a cualquier portera del Barça se le exige. Roebuck tendrá una férrea competencia en la portería con la presencia de Cata Coll, pues la internacional balear es una fija en el once y sus cualidades son excelsas. Con tantas competiciones en juego, se espera que ambas puedan alternan minutos en la que se prevé una dura batalla para hacerse con la portería culé.

Pero Roebuck no ha llegado sola a Barcelona, y lo ha hecho acompañado de alguien que no se despega de ella y más en los momentos más importantes. Según ha anunciado El Nacional, lo ha hecho de la mano de su novio: Alex Boterril.

Alex Boterril, un atleta de los 800 metros

Desde la llegada de Roebuck a Barcelona, se la ha visto en todo momento acompañada de su novio por las calles de la ciudad. Pero ¿quién es Boterril? Pues se trata de un atleta inglés de 24 años especialista en los 800 metros. Ya en 2018 quedó 6º en los campeonatos de del mundo sub-20, y alcanzó el oro un año antes en los campeonatos nacionales.

Boterril ya despuntaba en etapas tempranas, donde atesora dos platas y un oro en los campeonatos de Inglaterra sub-17 y sub-18. Su marca más reciente es la que obtuve en 2020 quedando sexto en los campeonatos de Inglaterra Indoor. Boterril sigue entrenando duro, aunque sabe que, probablemente, no llegará a los niveles de popularidad de su pareja Ellie Roebuck. Pero si algo está claro, es que Alex no dejará ni un minuto solo a su más fiel confidente durante todo el tiempo que pase vistiendo la elástica culé.