Jugadores del Girona en un campo de fútbol y un emoticono de un corazón

Las declaraciones de Quique Cárcel que generan ilusión entre la afición del Girona

Oriol Romeu podría volver al Girona. La posibilidad va cogiendo forma

Cuando el FC Barcelona llamó a las puertas de Montilivi y se interesó en Oriol Romeu, las alarmas se encendieron en Girona. El centrocampista de Ulldecona fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada y uno de los indispensables para conseguir la permanencia. Los gerundenses perdían una pieza clave en medio del campo, al igual que también se iba un referente de ataque,  el Taty Castellanos y un defensa imprescindible, Santi Bueno. Por ahora, el equipo no está notando las ausencias.

El Barça pagó unos 3,5 millones de euros a cambio. Xavi Hernández quería al sustituto de Sergio Busquets y pensó en el catalán. Un hombre fuerte en defensa, que creció en la casa y con experiencia en equipos de primer nivel después de jugar en el Chelsea y en el Southampton. Las primeras jornadas cumplió, pero enseguida se vio que no tenía el nivel para vestir la camiseta azulgrana y que tenía muchas carencias en defensa, especialmente cuando no jugaba Frenkie de Jong.

El Girona FC no descarta refuerzos en el mercado de invierno para seguir luchando por el título de Liga

El Girona FC estaría encantado en recuperarlo en forma de cesión, ya sea durante el mercado de invierno o a finales de temporada. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, en una entrevista concedida a los medios de comunicación, ha insistido en la voluntad del Girona FC de recuperarlo. No confirma la operación, pero la ve viable y, sobre todo, no niega que exista interés. Los aficionados gerundenses han celebrado las palabras de Quique Cárcel. Consideran que el regreso del centrocampista de Ulldecona está cerca y lo consideran una figura clave en el centro del campo del equipo Michel Sánchez.

Los datos de Oriol Romeu que justificarían su salida del Barça

Durante la temporada 2023/2024, Oriol Romeu no ha marcado goles pero ha aportado una asistencia.en los 17 partidos oficiales que por ahora ha jugado acumulando un total de 879 minutos en el campo. También recibió 3 tarjetas amarillas. El principal problema han sido las pérdidas de pelota en momentos clave.

Si Romeu se uniera al Girona, su experiencia y habilidad - que debería recuperar - en la posición defensiva del mediocampo podrían ser valiosas. Su capacidad para recuperar balones y contribuir en la construcción del juego desde atrás podría ayudar al Girona a controlar el mediocampo, una ventaja crucial para cualquier equipo que aspire a ganar la liga, como le ocurre al Girona esta temporada. Su presencia también podría aportar solidez defensiva, permitiendo a los jugadores más ofensivos del equipo tener más libertad para atacar.