Gradas del campo de fútbol del Rayo Vallecano

El gesto del Rayo Vallecano que indigna a la afición del Celta

Nace una nueva rivalidad entre Rayo Vallecano y Real Celta de Vigo

El próximo 11 de diciembre de 2023 está previsto un Rayo Vallecano Real Celta de Vigo en Vallecas. Es el partido que cierra la decimosexta jornada de la Liga y el partido se puede ver por Gol TV. Diez puntos separan a ambos equipos de la clasificación. Mientras que los locales tienen 19 puntos y ocupan la decimoquinta posición, los gallegos están en zona de descenso, con nueve puntos y una sola victoria y seis empates.

El partido tiene que servir para que los vallecanos se acerquen a puestos europeos y para que los vigueses se alejen de la zona de peligro. El club celeste sigue confiando en Rafa Benítez para remontar la situación, pero las semanas pasan y el club tiene que empezar a sumar de tres en tres para alcanzar la zona tranquila. Los 15 goles marcados en 15 jornadas es un bagaje muy pobre y una de las razones que explican el problema.

El partido en Vallecas se prevé calentito y más después de conocer la noticia de última hora. El conjunto franjirrojo no enviará al Celta entradas para la afición visitante. El mensaje lo publica el perfil de Twitter "Tenías que Haber Tirado" y ha generado mucho debate sobre las causas del lío.

La primera posibilidad se llama Fran Beltrán

El jugador encadena seis temporadas consecutivas en el Real Celta de Vigo, pero se formó en el Rayo Vallecano. Tiene 24 años, juega como mediocentro, tiene contrato en vigor hasta 2026 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 10 millones de euros. Jugó en Vallecas hasta la temporada 2017-2018 y se fue a Vigo cuando estaba en un momento de progresión en su carrera. 

La segunda posibilidad es una pelea entre aficionados

En las calles de Vigo, antes del partido entre el Real Celta y el Rayo Vallecano, en febrero de 2022, sucedió una pelea entre aficionados. En las imágenes se ve a un aficionado tirado en el suelo y un aficionado rival se le acerca y le pega una patada en la cabeza.