Un jugador de fútbol con la camiseta del PSG está en un estadio con el logo del Real Betis en la esquina superior izquierda.

El Betis quiere fichar al hermano de Kylian Mbappé

Los buenos números de Ethan Mbappé en Francia han levantado el interés del Betis

Tras la flamante llegada tan anhelada de Kylian Mbappé al Real Madrid, después de muchos intentos frustrados por parte de la entidad blanca de que esto sucediese, ahora el foco pasa a ser su hermano Ethan.

La inyección de moral y calidad al Real Madrid con la llegada del astro galo ha sido un reclamo para que otros equipos quieran también hacerse con un fichaje mediático. Y el Real Betis lo ha querido aprovechar bien pronto.

El Betis tantea la opción de fichar a Ethan Mbappé

Con 17 años, el pequeño de los Mbappé, ha generado grandes expectativas en Francia por su buen juego cuando en diciembre tendrá que cumplir los 18 años. Ethan ya ha conseguido debutar con el primer equipo del PSG, aunque su rol principal pasa por el equipo filial.

Ethan juega de pivote e interior derecho, y juega en el filial del PSG. Sus números esta temporada han sido superlativos, ya que en los 21 partidos que ha jugado ha sido capaz de anotar 8 goles y repartir 6 asistencias.

Su gran despliegue físico en el centro del campo, abarcando toda la parcela ancha, su capacidad de asociación y facilidad en su faceta destructiva ha llamado la atención de muchos clubes. Y uno de ellos el Real Betis, que lo ve como una oportunidad inmejorable para renovar su centro del campo y dotar de mayor dinamismo al equipo.

La negativa del PSG

Según ha informado L'Equipe, a pesar de la insistencia del Real Betis, el club francés se ha negado en redondo a ceder a su joven perla que termina contrato este mes de junio y está pendiente de renovar. Según informa el mismo rotativo, la intención de Ethan es la de seguir disfrutando del fútbol en Francia y no pensar en una hipotética salida hasta dentro de unos años.

L'Equipe apunta que el Betis, con el objetivo de potenciar su cantera, ha dado un paso al frente para tratar de hacer un hueco al hermano de Mbappé en el Benito Villamarín con el golpe mediático que supondría. Tanto es así que la información del prestigioso periódico galo señala que los béticos habrían llegado a hacer una oferta al futbolista para integrarlo en la cantera verdiblanca.

Probable cesión al Lille

L'Equipe finalizaba diciendo que la puerta estaba, completamente, cerrada para el Betis, ya que el PSG está en conversaciones con el Lille para ceder a Ethan Mbappé. La idea del club parisino es que el pequeño de los Mbappé siga cogiendo experiencia y rodaje en Francia para quién sabe en un futuro integrarse en las filas de un grande e de Europa.

Sin opciones de que Ethan Mbappé aterrice en el Heliópolis, la dirección deportiva del Real Betis no tiene más remedio que mirar hacia otros horizontes para seguir nutriendo su fútbol base de potenciales buenos jugadores. La opción Ethan Mbappé se acabó diluyendo.