Montage con el estadio Benito Villamarín, una sombra negra en el centro y un círculo difuminado arriba a la derecha

El Real Betis quiere pescar en el Oviedo: 3’5 millones de euros

El club andaluz ya tendría casi cerrada la incorporación para el siguiente curso

El Real Betis apurará todas las opciones posibles para estar en Europa la próxima temporada. El club verdiblanco ha tenido problemas con las inscripciones y tendrá que desprenderse de jugadores con fichas elevadas. Más en concreto, en la línea defensiva se espera una reestructuración total donde el único que parece seguro va a continuar es Aitor Ruibal.

Con varias operaciones puestas en marcha con tal de reforzar la plantilla el año que viene el Real Betis Balompié sigue buscando fórmulas económicas que le permitan ajustarse al límite salarial y poder inscribir jugadores, al mismo tiempo que le den un rendimiento óptimo para una categoría como es la primera división.

Abel Bretones del Real Oviedo casi cerrado

Y uno de los jugadores a los que ya estaría acabando de ultimar su fichaje es el lateral zurdo del Real Oviedo, Abel Bretones. Bretones tiene contrato con el Oviedo hasta 2026 y, según informa @eldesmarque la transferencia del jugador se daría por unos 3’5 millones de euros, con lo que se cerraría la operación.

Ante la incógnita de Juan Miranda que aún no ha renovado y termina contrato en junio, y tiene ofertas económicamente más potentes, el club del Benito Villamarín debe asegurarse reforzar todas las posiciones del campo que puedan ser vulnerables a la posible fuga de talento en el mercado de verano. Abner también tiene un pie en el Olympique de Lyon. Y es aquí donde Abel Bretones podría asumir este rol de ocupar una posición que se encuentra en el aire en estos momentos.

Bretones, un portento físico y con mucho oficio

Bretones destaca por su poderío aéreo, aunque tiene que mejorar o pulir los centros cuando llega a línea de fondo, ya que se caracteriza por ser un lateral de largo recorrido que domina muy bien la faceta ofensiva como la defensiva. En este sentido, la temporada de Bretones está siendo soberbia, ya que en 33 partidos ha marcado un gol y ha brindado 2 asistencias.

En segunda división, Bretones ha disputado el 93% de los minutos, lo que demuestra su enorme regularidad. Jugador de 1,88 metros, 23 años, de estatura y potente, destaca por su capacidad para realizar esfuerzos continuados, subiendo y bajando la banda permanentemente, con buen pie para poner centros al área. Sin duda, alternativas que al Real Betis le van a ir muy bien para armar un buen flanco izquierdo.