Una persona de pie en un estadio de fútbol vacío con el escudo del Real Oviedo en la esquina superior izquierda.

El Oviedo no asciende, pero se consuela con su primer fichaje para la 2024/2025

El club asturiano anunciará su primera llegada a coste 0 para la próxima campaña

El Real Oviedo se quedó a las puertas de poder ascender a la Liga EA Sports tras perder por 2 a 0 ante el RCD Espanyol. El conjunto de Luis Carrión vio como el club catalán remontaba el 1 a 0 del partido de ida y frustraba las esperanzas de volver a la máxima división nacional.

El Real Oviedo es un histórico de primera división, pero el cuadro carballón no ha logrado volver a la máxima categoría desde que la perdiese en la campaña 2000/2001. Son 23 años de travesía por el desierto que no han conseguido fructificar con un ascenso. No en vano, en Oviedo llega una buena noticia.

La llegada de Kwasi Sibo

Según ha informado en la red social X ‘@MercadoATM’ el mediocentro ghanés del Amorebieta, Kwasi Sibo, llegará a Oviedo con la carta de libertad  después de terminar contrato este mes de junio. Los números de Sibo esta temporada han sido notables ya que ha jugado 40 partidos y ha anotado 1 gol.

Sibo viene para reforzar la zona medular, siendo un futbolista joven, pero con experiencia en la categoría de plata, habiendo disputado 75 encuentros en las dos temporadas que ha militado en el Amorebieta, logrando el ascenso de hace 2 temporadas.

Sibo le puede dar mucho oxígeno a la parcela ancha al Oviedo, con gran capacidad de destrucción del juego y de repliegue, que combina con una excelente salida de balón y asociación con el resto de los jugadores. Sibo puede tener muchas opciones en un equipo que con Luis Carrión juega con dos mediocentros. Puede ser un buen refuerzo a futbolistas como Luismi y Colombatto en la medular.

La duda de Luis Carrión

Sibo llegará al Oviedo con la incógnita de si estará Luis Carrión al mando del equipo. El técnico catalán tenía un precontrato firmado con la UD Las Palmas que se iba a ejecutar dependiendo de si el Real Oviedo consumaba el ascenso.

Carrión dejó en el aire su futuro y no despejó dudas, preguntado por su futuro más inmediato Carrión afirmó que: "mañana o pasado" se sentará con la entidad para "valorar un poco el proyecto" del club para la siguiente campaña.

No en vano, con o sin Carrión, Sibo ha demostrado que se siente más seguro jugando con otro pivote a su lado, al cual le da más libertad de conectar con interiores y hombres de última línea. Tal y como ha hecho con Erik Morán que ha sido su pareja de baile en el Amorebieta. A expensas del entrenador que acabe dirigiendo el Oviedo el próximo curso, el papel de Sibo puede ser fundamental para volver a optar a puestos de ascenso a primera división.