Montage con el estadio Carlos Tartiere, una sombra negra en el centro y unos guantes blancos en el centro de la sombra

El Real Oviedo quiere fichar a un mito de los Mundiales para su portería

El club del Tartiere no tira la toalla para hacerse con uno de los cancerberos más controvertidos de panorama mundial

El Real Oviedo está inmerso en plena pelea por ascender a la liga EA Sports, pues este miércoles disputa la vuelta de su partido de semifinales ante el Eibar en Ipurua, después del empate a 0 goles del partido de ida.

Las opciones de conformar una plantilla con los mejores jugadores pasan por estar el año que viene en primera división. Y en este sentido, el equipo del Carlos Tartiere ya ha movido ficha. Y no cualquier ficha. Ha hecho una oferta al mítico portero mejicano Guillermo Ochoa.

Ochoa rechaza la oferta inicial del Oviedo

Según ha revelado el Gol Digital, el veterano cancerbero de 39 años habría rechazado una primera oferta del club ovetense. Pero, no en vano, siguen las negociaciones intactas para hacerse con los servicios del guardameta de Guadalajara. El posible ascenso del Oviedo a la Liga EA Sports podría ser clave para que se dé el pase del jugador.

El cancerbero mejicano, que ya sabe lo que es jugar en la liga española, después de su paso por equipos como el Málaga o el Granada, termina contrato este mes de junio con la Salernitana. Equipo con el que ha quedado como farolillo rojo de la Serie A, y el consiguiente descenso de categoría a la Serie B.

Ochoa ha disputado 21 partidos en los que ha encajado 44 goles y, tan solo, ha dejado la portería a 0 en una ocasión. Aunque está a la expectativa de las ofertas que le pueden llegar de la MLS, Ochoa no ha descartado aún la opción de recalar en el Carlos Tartiere. Pues el posible ascenso a primera del equipo que dirige Luis Carrión puede ser fundamental para que Ochoa se acabe decantando por el equipo asturiano.

Ochoa, genio y figura en los mundiales

A sus 39 años, Ochoa acumula un total de 150 partidos con la selección tricolor, habiendo disputado un total de 4 mundiales. De estos 4 ha conseguido llegar a octavos de final en tres de ellos y fue eliminado en la fase de grupos en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Ochoa ha dejado escenas inmortalizadas en algunas de sus apariciones en los mundiales, como en el Mundial de 2014 de Brasil donde Ochoa fue capaz de atajar 4 remates a la anfitriona Brasil y fue elegido como MVP del partido. Su indumentaria peculiar y su plasticidad a la hora de parar balones lo diferencian del resto de guardametas.

Ochoa fue trascendental en el Mundial de Rusia del 2018 donde fue protagonista de paradas de mucho mérito llevando a su equipo a los octavos final de la competición. Y, por si fuera poco, Ochoa ensanchó su palmarés con  la medalla de bronce que consiguió con México en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

Ochoa ha sido genio y figura, un portero con un estilo muy peculiar, diferente al resto, pero con una enorme capacidad de reflejos bajo palos, y una gran capacidad de liderazgo lo han catapultado como uno de los míticos guardametas del panorama continental, a la altura de otras leyendas como Higuita o Chilavert.