Jugadores del Real Valladolid

El Valladolid quiere pescar en el Athletic de Bilbao para su regreso a Primera

El Real Valladolid ha ascendido a Primera División por la vía rápida junto a Leganés

El Real Valladolid está construyendo la plantilla de cara a la temporada que viene. Uno de los elegidos es el joven jugador del Athletic Club, Unai Vencedor, al que consideran una pieza clave para mantenerse en Primera. Vencedor tendría los minutos que no tiene en San Mamés y los pucelanos disfrutarían de un refuerzo de lujo. 

Unai Vencedor es un centrocampista de 23 años que ja jugado esta temporada cedido en la SD Eibar. En Ipurua solo ha disputado el 36% de los minutos disponibles en liga, una situación que no ha favorecido su desarrollo. Su estilo de juego, se caracteriza por su capacidad para recuperar balones y su precisión en el pase, podría ser un complemento perfecto para el esquema táctico del Real Valladolid y ayudaría al conjunto de Paulo Pezzolano a mantenerse en la élite. 

El Athletic Club, consciente de la necesidad de darle a Vencedor más minutos de juego, no cuenta con él para la próxima temporada y le ha abierto la puerta a su salida. El contrato de Vencedor con el Athletic acaba en 2026 y según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros. De momento solo se habla de cesión y no de traspaso, sin que haya trascendido si esta cesión incluiría una opción de compra.

Conociendo a Unai Vencedor #SDEibar

El Real Valladolid necesita reforzar el centro del campo y ve en Vencedor la pieza ideal. En esta posición, el equipo tiene a hombres como Monchu, Víctor Meseguer o Iván Sánchez, que completaría una zona del campo clave para conservar la categoría. La salida Sergio León del Valladolid es una realidad, de modo que la llegada de jugadores del perfil de Vencedor es más que necesaria. 

Estadísticas de Unai Vencedor

Durante esta temporada 2023/2024 que ha terminado hace unas semanas, Vencedor ha disputado un total de 40 partidos entre la Liga 2 y la Copa del Rey. Ha marcado 2 goles, ha dado 3 asistencias y ha visto 5 tarjetas amarillas. Ha disputado un total de 1.578 minutos, casi todos empezando como titular.