Montage con el Estadio de La Romareda y una sombra negra en el centro con el logo del Real Zaragoza

El Zaragoza cierra la incorporación de un portero para intentar el regreso a Primera

El conjunto maño anuncia su segunda incorporación de la temporada con un refuerzo para la portería

El Real Zaragoza ha anunciado el fichaje del guardameta Joan Femenías por las próximas dos temporadas, a partir del 1 de julio. El manacorí viene de jugar en el Levante UD las dos últimas temporadas, aunque en este último curso no contó con mucho protagonismo.

En la temporada 22/23, recibió 14 goles en 16 partidos y en la 23/24 jugó 10 partidos, encajando 16 goles. No ha podido con Álvaro Fernández, el portero riojano que ha sido el titular indiscutible para el Levante esta temporada, bajo la dirección del entrenador Javier Calleja hasta su destitución. Con Felipe Miñambres, el director deportivo del club, Femenías ha tenido menos protagonismo.

Femenías se formó en las categorías inferiores del Villarreal, donde tuvo un paso muy fugaz. Sus puntos fuertes son el juego aéreo, mientras que sus puntos más débiles son la falta de blocaje y de atención. En síntesis, es un portero que está bastante verde y que es lógico que pase por banquillos de segunda división.

Es algo inseguro y un poco patoso, pero un portero bueno de reflejos

De Femenías nos hablan algunos compañeros del Real Oviedo, quienes le conocen bien. La cuenta de Twitter del periodista asturiano Juan Velázquez nos ofrece una visión de cómo es Joan Femenías:

"Es un portero inseguro y que tiene algunos fallos de concentración". "El juego aéreo era su problema máximo, no es muy seguro tampoco en los penaltis

"Lo mejor que tiene es que es un portero felino, aunque algo patoso con los pies"

En el conjunto carbayón tuvo un paso de dos años, donde fue titular en 80 partidos con la camiseta del equipo asturiano.

Femenías llega para reforzar la portería del Real Zaragoza. El objetivo principal es la vuelta de Edgar Badia, quien ha regresado al Elche tras finalizar su cesión al equipo maño. Juan Carlos Cordero, director deportivo del Zaragoza, apuesta por Femenías por su veteranía y su conocimiento de la categoría de plata.

El fichaje es a coste cero, ya que terminaba contrato con el Levante y recibió la llamada de Cordero para unirse al equipo zaragocista. Tiene claro que su rol será el de pelear el puesto con Cristian Álvarez y espera que Edgar Badia.

Joan Femenías cuenta con 106 partidos en Segunda División, con 109 goles encajados y 36 porterías a cero. En Valencia no tuvo protagonismo, en Villarreal no pasó de las categorías inferiores. En su siguiente paso, que fue el Fuenlabrada, únicamente disputó seis partidos.

El portero fue presentado por el equipo zaragocista con un video donde anunciaba su llegada con un "Zaragocistas, ya estoy aquí". Posteriormente, el club hizo oficial el principio de acuerdo con el guardameta balear.

Se espera que se reincorpore con el equipo de Víctor Fernández en las próximas semanas, después de pasar el pertinente reconocimiento médico. Femenías es el segundo fichaje oficial del Real Zaragoza para esta nueva temporada, tras la llegada del delantero Mario Soberón.