Una imagen que muestra a un estadio de fútbol vacío con un cielo despejado, en la parte superior izquierda hay un hombre con traje y corbata sonriendo dentro de un círculo, en el centro hay otro hombre con traje y corbata hablando en un micrófono, a la derecha hay un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona celebrando, y en la esquina superior derecha está el logo del Paris Saint-Germain.

La respuesta de Joan Laporta a la oferta del PSG al Barça por Lamine Yamal

El presidente del FC Barcelona es contundente ante la oferta del PSG por el joven Lamine Yamal

Lamine Yamal es una de las sensaciones del fútbol europeo, ya que con apenas 16 ha irrumpido de una forma estelar, dando muestras evidentes del potencial futbolístico que atesora el futbolista de la cantera del Barça. Lamine se convirtió en un fijo para el once de Xavi Hernández, y que el futbolista catalán aprovechó disputando 37 partidos en los que anotó 5 goles y repartió 5 asistencias.

Su precocidad ha sorprendido al mundo del fútbol y Lamine, a su corta edad, sigue quemando etapas. En la selección española de Luis de la Fuente ha sido un fijo titular, habiendo completado 3 partidos de los 4 que ha disputado la selección nacional. A parte de su incidencia en el juego, con el descaro habitual a la hora de encarar el uno contra uno y asociarse con sus compañeros,  Lamine ya acumula 2 asistencias, una a Carvajal y otra a Fabián Ruiz, en los que llevamos de Eurocopa.

Oferta de 250 millones del PSG

Sus números y actuaciones han cautivado a los grandes de Europa. Tanto es así que, según ha informado Mundo Deportivo, al club azulgrana ya ha llegado que el PSG estaría dispuesto a poner 250 millones de euros para intentar fichar a Lamine. El Barça ha sido contundente en su respuesta: Lamine no está en venta bajo ningún concepto.

El PSG ya hace meses que no le pierde la pista a Lamine Yamal, que ve en el joven canterano culé el recambio perfecto de Kylian Mbappé, que en este mercado de verano ha fichado por el Real Madrid. Tanto es así, que ya en el mes de marzo el club parisino hizo una primera oferta de 200 millones por el crack del Barça. Oferta rechazada, frontalmente, por el club azulgrana.

Lamine Yamal, apuesta de futuro blaugrana

Lamine Yamal es, hoy en día, la gran esperanza culé para liderar un Barça triunfante, lleno de éxitos y que vuelva a ser el claro dominador del fútbol europeo.

A pesar de las dificultades económicas del club para ajustarse a la regla 1/1 que le limita a la hora de acometer grandes fichajes, ve en los jóvenes de la Masia como Lamine, Pau Cubarsí o Héctor Fort, sus esperanzas de crear un equipo ganador sobre una base sólida de futbolistas formadas en casa.

En el caso de Lamine, el extremo azulgrana tiene contrato hasta junio de 2026 y no contempla otra opción que no sea la de triunfar en el Barça. Por ahora, las mareantes ofertas que puedan llegar por él, y teniendo en cuenta que Jorge Mendes es quién le representa, club y jugador no están por la labor de separar sus caminos, por lo menos a corto y medio plazo.

Sobre el caso Lamine el Barça ha sido claro y contundente: “Lamine no se toca”. El club mantiene sus esperanzas de conseguir éxitos depositadas en el joven futbolista de Esplugues de Llobregat.