Una silueta de una persona en un estadio de fútbol con el escudo del Villarreal CF a la izquierda y el escudo del RCD Espanyol a la derecha, con una marca de verificación verde y una cruz roja sobre la silueta.

La respuesta del Villarreal al Espanyol por un futbolista

El conjunto catalán quiere reforzarse en un su vuelta a Primera División

Subir a Primera División siempre es un logro cuando llevas un año luchando en la categoría de plata del fútbol español. También lo es para el Espanyol  que, con una campaña sin pena ni gloria, consiguió el objetivo principal antes de iniciar la temporada: volver.

Ahora, con una tarea que se amontona por momentos, el conjunto catalán busca blindarse en el mercado de fichajes para consolidarse y conseguir plácidamente la permanencia. Es por ello, que el equipo perico se ha interesado por jugadores de la misma  Liga Española que quizás no cuentan con muchos minutos en sus clubes.

El interés por Terrats

Uno de ellos es Ramon Terrats. El catalán jugador del Villarreal  con pasado en el Girona, se ha convertido en un jugador de especial interés para el Espanyol. Su posición como mediocentro defensivo es clave para el esquema de Manolo González y su experiencia en la Primera División lo despuntan como una de las mejores opciones para mejorar la posición.

La pasada campaña, Terrats  disputó 19 partidos en la liga, en los cuales logró dar un total de dos asistencias. Unos números muy similares a los que nos tiene acostumbrados, ya que aún no ha podido consolidarse como titular en ninguno de los equipos que ha jugado.

Una de las principales razones es su gran competencia. Recordemos que el equipo groguet atesora en el medio del campo jugadores de gran recorrido como Dani Parejo, Manu Trigueros o Álex Baena.

Mucha calidad para tan pocos minutos

Sin embargo, el Espanyol  confía con la calidad del mediocentro defensivo y ve en él una mina para explotar. De momento el Villarreal ha mostrado una firme negativa a las intentonas del club perico, ya que Marcelino  quiere darle minutos en pretemporada. Aun así, el equipo blanquiazul confía y cree que podrá seducir al catalán con una buena oferta.

Si el fichaje se produjese, el mediocentro no sería el primer jugador del Villarreal que recaería en las filas espanyolistas. Cabe recordar que hace unos días el Espanyol firmaba al lateral izquierdo groguet Carlos Romero, en una muestra más de sintonía entre ambos clubes.

Un mercado negativo para los pericos

Aparte de Romero, Terrats se sumaría a Álvaro Tejero en la lista de fichajes del club perico. En cuanto a las salidas, el Espanyol ha sido uno de los principales perjudicados en la Primera División. Después de que quedaran libres jugadores como Óscar Gil, Keidi Bare o Víctor Ruiz, el conjunto catalán veía como se iban también piezas clave como Braithwaite o Nico Melamed.

El Espanyol se ha quedado en cuadro en cuanto a mediocentros se refiere. De hecho, los pericos, tan solo gozan de 4 jugadores con ficha del primer equipo en esa zona del campo (Álvaro Aguado, Edu Expósito, José Gragera, Pol Lozano). La llegada de Ramon Terrats al Espanyol le sentaría como agua bendita para la próxima temporada. Y es que aparte de la calidad que aglutina daría competencia al medio campo del equipo.