Claudio Giráldez durante una rueda de prensa cuando todavía era entrenador del Celta Fortuna

Los retos de Claudio Giráldez en el Celta

El técnico del filial dirigirá el Celta de Vigo tras el cese de Benítez

Siguen las aguas revueltas en Vigo por los malos números que acumula su equipo este año en liga. El proyecto de Rafa Benítez prometía unas expectativas que, actualmente, viendo la deriva y el rumbo que lleva al equipo no abogan por el optimismo. La contundente derrota por 4 a 0 en su último partido de liga ante el Real Madrid, unido a la victoria del Cádiz hicieron saltar las alarmas en el Celta ya que quedaba el equipo solo 2 puntos por encima del descenso, y encadenando una muy mala racha de resultados habiendo ganado un encuentro de los últimos 5.

Todo ello propició el despido del veterano técnico madrileño Rafa Benítez que veía como en su primera temporada en Vigo a penas pudo llegar a cumplirla.

El club busca giro radical que aumente el rendimiento de su plantilla

La decisión tomada por el club espera que, por un lado, se vuelva a la senda de la victoria para alejar los fantasmas de un posible descenso y, por otra, sacudir a sus jugadores para que den su mejor versión ya que el equipo no solo estaba sufriendo una crisis de resultados sino también de juego.

Con el objetivo de la salvación en las 10 jornadas que restan para el término de la competición, se espera que jugadores como Iago Aspas vuelvan a tirar del timón del barco que parecía, por momentos, zozobrar y que alienten a la afición a creer en la permanencia. El capitán de Moaña es líder y capitán de su equipo y se espera que ofrezca su mejor versión dentro del campo para subir la moral a un equipo alicaído.

Declaraciones de Claudio Giráldez, Manu Fernández y Ruly García tras el Celta Fortuna - Ponferradina

También futbolistas importantes como Unai Núñez en defensa o el peruano Renato Tapia en el centro del campo deben igualar o superar su mejor versión ya que son la columna vertebral de un equipo que ha vivido épocas gloriosas en las que había incluso llegado a competir en la Champions League. Lejos quedan estos años pero lo prioritario es salvar la categoría y recuperar las sensaciones y explotar la calidad de una plantilla confeccionada para mantenerse en la liga EA Sports.

Claudio Giráldez es la apuesta por el club

Claudio Giráldez, hasta ahora técnico del filial del Celta, se hace con las riendas del primer equipo. Sus buenos resultados con el filial vigués, donde ocupa plazas de play off de ascenso a la liga Hypermotion, le han valido el interés de equipos como el Levante UD para hacerse con sus servicios.

No en vano esto, Giráldez acepta el reto de hacerse carga de un equipo de primera división que necesita con urgencia que lleguen las victorias para alejarse lo antes posible de la zona de quema. Giráldez ha demostrado, sobradamente, su capacidad de liderar a un equipo ya que en el filial llevaba 5 jornadas sin conocer la derrota y había situado al equipo a 4 puntos de su máximo rival, el Deportivo de la Coruña que ocupa la plaza de ascenso directo. La primera final de Giráldez será el próximo domingo en el Sánchez Pizguán ante un Sevilla que es uno de sus rivales directos para la salvación.