Un hombre en silueta se encuentra frente a un estadio de fútbol vacío con el escudo del equipo S.D. Huesca visible en el fondo.

La SD Huesca a punto de cerrar un lateral derecho

Las negociaciones del conjunto aragonés están muy avanzadas

La SD Huesca ha salvado la temporada de manera exitosa manteniendo al equipo un año más en la Liga Hypermotion. El equipo de Antonio Hidalgo se ha mostrado como un equipo irregular durante la pasada compaña pero que pudo certificar la permanencia dejando los puestos de descenso a 4 puntos.

Ya con las miras puestas a la siguiente temporada, el conjunto maño espera no pasar grandes apuros para mantener la categoría, y es por eso que, desde la secretaría técnica, que lidera por Ángel Martín González, ha decidido armar un equipo empezando por la línea defensiva y acabando por la zona atacante. Y en este sentido, uno de los primeros objetivos de esta temporada estaría a tiro.

El fichaje de Toni Abad

El lateral derecho del Eldense es el principal objetivo que se ha marcado la SD Huesca de cara al próximo año. Abad ha terminado contrato este pasado mes de junio y llegaría libre al club maño. Según ha informado en la red X ‘Mundo Segunda’ a través del Diario Altoaragón.

En este sentido, el Diario del Altoaragón adelanta que su contratación estaría encarrilada. Abad, es un defensa que se ha revalorizado a lo largo de este curso gracias a sus 6 asistencias en los 36 partidos que ha disputado con el Eldense, con el que consiguió el ascenso hace 2 temporadas. En los dos cursos que ha militado en Elda, Abad ha disputado un total de 74 partidos, en los que ha brindado 9 asistencias y ha anotado un gol.

Esta temporada demostró estar muy bien acoplado a las exigencias de la Segunda División y su equipo lo echó mucho de menos en el final de temporada cuando estuvo lesionado.

El Huesca, completa su pareja de laterales derechos

El conjunto maño daría por cerrada la demarcación de lateral derecho, ya que a la llegada de Toni Abad se le suma el otro lateral diestro del equipo, Miguel Loureiro. De esta manera, Antonio Hidalgo tendría una férrea competencia en el lateral derecho con dos futbolistas de un perfil muy similar.

Abad, destaca por su buena colocación, al que es muy difícil de ganarle la espalda, siendo muy bueno a la hora de correr espacios grandes, y posee una gran capacidad de sumarse al ataque cuando el equipo lo necesita. En definitiva, es un futbolista muy equilibrado en los balances defensivos y ofensivos, que sabe interpretar y medir muy bien sus incorporaciones al ataque.

Los deberes de la SD Huesca

El Huesca está en pleno proceso de conformación de su plantilla. Cerrada la carpeta del lateral derecho, ahora Ángel Martín González se centra en la búsqueda de un lateral izquierdo, dos centrocampistas, un extremo izquierdo y dos delanteros. El que parece descartado es Xavi Sintes, ya que el centrocampista que ha quedado libre con el Sevilla Atlético su más que probable destino parece que será el del recién ascendido Córdoba.

De momento, el club del alto Aragón ha firmado de forma oficial al central diestro Dani Jiménez, procedente del Alcorcón, y todavía no se ha confirmado la llegada del defensa Diego González, que termina contrato con el Málaga y su llegada como agente libre al Huesca está, prácticamente, cerrada.