Dos hombres en un estadio de fútbol, uno de ellos con una chaqueta del FC Barcelona.

Sergi Roberto dolido con Hansi Flick: Su plan B lejos de Barcelona

El canterano blaugrana no entra en los planes del técnico alemán, y ya busca un nuevo destino

La rueda de prensa oficial de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça nos dejó varios titulares. En ella, se habló tanto del posible fichaje de Nico Williams como el encaje de todas las piezas en su equipo. Por otra parte, también se le pregunto a Flick sobre el caso de Sergi Roberto. "No es jugador del Barça", contestó el técnico alemán con su característica frialdad y compostura.

Un hombre con barba y cabello corto sostiene un micrófono mientras habla en un evento con un fondo rojo que tiene logotipos de Nike y Ambilight TV.
Hansi Flick | F.C. Barcelona

Según cuentan fuentes relacionadas con el club, Sergi Roberto está muy dolido. La dirección deportiva le prometió un sitio en la plantilla de la próxima temporada, pero parece ser que finalmente no va a ser así. El de Reus tenía un puesto asegurado en el esquema de Xavi Hernández, y su renovación con el conjunto culé estaba pactada.

Sin embargo, la reciente llegada de Hansi Flick al F.C Barcelona ha hecho que el futuro del catalán este lejos de su casa. Des de su primer dia como técnico, Roberto no ha entrado en los planes de Flick. Después de terminar contrato con el club de su vida, actualmente el versátil mediocampista se encuentra sin equipo.

Una nueva etapa fuera de España

Con su futuro en el aire y las puertas de Can Barça cerradas, Sergi Roberto ha tenido varios pretendientes. Des de la misma liga española ha recibido ofertas de equipos como el Sevilla, el Valencia o el mismo Girona. Además, desde la Premier League se le ha relacionado con varios clubes, y el catalán no vería con malos ojos un cambio de aires en su carrera deportiva.

Un jugador de fútbol celebrando con los brazos abiertos mientras viste el uniforme del FC Barcelona.
Sergi Roberto | F.C. Barcelona

La propuesta que más ha convencido a Sergi ha sido la del Aston Villa de Unai Emery. Tanto el técnico como Monchi conocen perfectamente a Roberto, y ya ha habido una aproximación con su representante para ofrecerle un contrato de dos años. Por otra parte, el West Ham también sigue de cerca su situación.

Aún así, parece ser que la opción que más resuena actualmente es la del Ajax de Amsterdam. Des de los Paises Bajos se ha informado que el club neerlandés está muy cerca de hacerse con los servicios del catalán. Además, la gran relación cruyffista entre Ajax y Barça harían que su adaptación en Ámsterdam fuera inmediata.

El comodín blaugrana

Criado en la Masía, Sergi Roberto lleva más de 10 años con el primer equipo. Después de abandonar las categorías inferiores del Nàstic, llegó a los cadetes del F.C Barcelona, dónde despuntó a una corta edad. En 2010 dio el salto al filial azulgrana, y finalmente se hizo con un hueco en el primer equipo en 2013.

Su participación en las 3 primeras temporadas fue minúscula, e incluso se llejó a barajar un posible traspaso. Sin embargo, en la campaña 2015-16, Roberto explotó todo su potencial. Con la lesión de Leo Messi, y las pocas armas en ataque, Sergi tuvo que hacerse con el puesto de extremo.

Desde bien pequeño su posición natural fue la de mediocentro, aunque sus actuaciones en la línea ofensiva fueron más que notables. Una de sus primeras grandes noches fueron en el Santiago Bernabéu, donde, junto a Neymar, Iniesta, Suárez y compañía dio un recital en un partido que terminó 0-4.

Más tarde, en la temporada 2016-2017, tuvo que ocupar la demarcación de lateral derecho tras el adiós de Dani Alves. Aún así, su nivel no bajó en ningún momento, y su buen tacto con el balón lo convirtieron en uno de los máximos asistentes de la competición. Aunque nunca pudo tener continuidad en el lugar donde más cómodo se sentía, el medio campo.

Así pues, tras unas temporadas irregulares y unos últimos años relegado al banquillo, el que era hasta ahora capitán se despide del club que le vio nacer. Con 32 años, Roberto cree que aún tiene fútbol en sus botas, y así quiere demostrarlo en Inglaterra o en el Ajax.