Montaje con una imagen de Quique Sánchez Flores sentado. En la esquina superior izquierda, dentro de un círculo, una sombra negra de hombre. A la derecha, el escudo del Sevilla

El Sevilla confiará en este '9' si se va En-Nesyri

El marroquí tiene muy mala relación con Quique Sánchez Flores

La victoria del Cádiz frente a la UD Almería obligaba al Sevilla a ganar - o al menos a puntuar - en su visita a Getafe. Los de Quique Sánchez Flores cumplieron y se llevaron los tres puntos merced a un gol de Sergio Ramos. Los protagonistas - negativos - del partido fueron algunos aficionados del equipo madrileño que profirieron gritos racistas. El Sevilla suma actualmente 31 puntos y se aleja del descenso. El objetivo es la permanencia. No lo era a principio de temporada pero todo ha ido mal. Crisis deportiva y, especialmente, institucional están afectando negativamente al equipo.

Y todavía hay más problemas. Youseff En-Nesyri, con 10 goles en 20 partidos, está siendo uno de los mejores del conjunto hispalense. Pero su relación con Quique Sánchez Flores es mala. Muy mala. Incluso llegaron prácticamente a las manos. El marroquí acaba contrato en 2025 y la Real Sociedad, como hemos informado en XCatalunya, quiere hacerse con sus servicios.

Si eso ocurre, el Sevilla tendrá que buscar un 9 de garantías ya que algunos de los futbolistas que juegan en esa posición, como Rafa Mir, no son del agrado del entrenador. En este sentido aparece la figura de Robert Bozenik del Feyenoord. Actualmente está cedido en el Boavista. Lleva 8 goles y 2 asistencias en 26 partidos en la liga portuguesa. 

¿Quién es Bozenik?

Nacido en Terchová, Eslovaquia, Bozenik ha tenido una carrera interesante, destacando inicialmente en el MSK Zilina de su país natal, donde su rendimiento goleador llamó la atención del Feyenoord. A pesar de no consolidarse en Holanda, su paso por el Boavista portugués ha revitalizado su carrera, mostrando una importante capacidad goleadora​.

¿Cómo juega?

Bozenik es un delantero con una notable envergadura y capacidad goleadora, con 1.88 metros de altura, lo que lo convierte en un '9' puro. Durante su etapa en el Boavista, ha demostrado ser un punta finalizador, capaz de rematar con ambas piernas e imponerse a sus rivales gracias a su físico. Además, ha mostrado versatilidad al caer a bandas y buscar desmarques a la espalda de la defensa. 

¿Qué puede aportar al Sevilla?

El Sevilla busca en Bozenik un tipo de delantero diferente, que pueda ganar disputas aéreas y descargar juego para sus compañeros. La incorporación de Bozenik podría brindar nuevas variantes ofensivas al esquema táctico de Quique Sánchez Flores, especialmente en un sistema que parece afianzarse con un esquema de 5-3-2​.

Robert Bozenik - Welcome to Sevilla 2024 - Best Skills & Goals | HD

Con Isaac Romero siendo una apuesta continua y la posible salida de otros delanteros, Bozenik llegaría a competir en un frente ofensivo necesitado de consistencia. Con un valor de mercado de 5 millones de euros y contrato hasta 30 de junio de 2026, el Feyenoord posiblemente exija una cifra superior.