Ivan Rakitic durante una entrevista en un campo de futbol

Jugada del Sevilla para fichar al sustituto de Rakitic

El Sevilla busca reemplazo para el veterano mediocampista, que tarde o temprano se irá

Esta temporada ha arrancado con mal pie para el Sevilla Fútbol Club. Tras perder la Supercopa de Europa ante el Manchester City, el equipo español quedó muy afectado debido a la derrota. A esto hay que sumarle un muy mal inicio en la Liga y un cambio de entrenador. El nuevo técnico, Diego Alonso, no ha sido capaz de remontar el vuelo. 

Ivan Rakitic es el capitán del equipo, por lo que es uno de los máximos responsables del rendimiento de los blanquirrojos. A pesar de haber hecho un buen partido, su equipo no logró levantar el trofeo y debido a esta situación de derrotas constantes, el futbolista y capitán del equipo podría irse. Y si no lo hace a final de temporada no tardará mucho en hacerlo, en parte por una cuestión de edad. El croata cumplirá 36 años el próximo año y las ofertas de Arabia Saudí no tardarán en llegar. O ya podrían haber llegado. Según rumores y filtraciones del mismo club sevillano, la verdadera razón de la salida de Rakitic sería una gran oferta millonaria que viene de Arabia.

El relevo de Rakitic podría venir de Inglaterra

El elegido por el Sevilla - ahora o más adelante - sería el francés Boubakary Soumaré, de 24 años de edad. El joven centrocampista del Leicester City estaría buscando salir del club inglés para volver a la máxima categoría. Esto lo sabe el equipo español y estaría preparando una oferta desde el inicio del mercado.

Más de 30 millones para cerrar el fichaje

Aunque el jugador aceptaría firmar por el Sevilla, su salida no será nada fácil de realizar. En realidad, tiene un precio de salida de 32,5 millones de euros, un presupuesto que se aleja de las posibilidades del club español.

Este salario tan elevado hace que una de las pocas posibilidades que actualmente tiene el Sevilla sea tratar de conseguir una cesión. Pero lamentablemente para el club español, el francés también tiene un contrato muy elevado, que costaría encajar con el límite salarial.