Simeone y Hermoso

Simeone pierde a un fijo en su equipo: Se va del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero dice adios a un futbolista importante para el entrenador argentino

Hoy, 30 de junio, es un día clave en muchos de los clubes del mundo; no es menos en el Atlético de Madrid. Es el día en que finalizan contrato muchos de los futbolistas que, sea de mutuo acuerdo, unilateralmente, o por deseo del club, no seguirán de rojiblanco. Uno de ellos es importante para el entrenador, quien expresó su deseo de que continúe, pero no lo hará.

No lo hará salvo imprevisto, porque ha llegado el momento en el cual Mario Hermoso abandone el conjunto colchonero. El defensor y los rojiblancos se sentaron a renegociar su contrato en enero y no hubo acuerdo. Se produjeron varias conversaciones más entre su agente y representantes del club, pero en ninguna se logró llegar a un entendimiento.

Simeone se mojó por su renovación

El punto de ruptura más importante se vio cuando Diego Simeone lanzó un SOS para intentar retener al jugador. Después de ganar en Mallorca, el técnico argentino pidió públicamente una renovación que no va a suceder. "Ojalá Mario se quedase con nosotros, es un jugador importante", declaró el entrenador en rueda de prensa.

El club ha hecho caso omiso a sus palabras, por encima del deseo de Simeone está la economía y la masa salarial. Lo que deja Hermoso es importante; hablamos de casi 4 millones netos por temporada, unas cifras desorbitadas. La oferta del club nunca superó la mitad de lo que gana actualmente, motivo por el cual el jugador desoyó todo tipo de propuestas.

Nápoles el equipo que más le convence

Sí ha recibido propuestas de Inglaterra, de parte de Unai Emery, aunque no cristalizaron, como tampoco las de Arabia Saudí. Rechazadas por su entorno, que no quieren que la familia se tenga que marchar a tantos kilómetros de España, pese a la importante mejoría económica.

El Nápoles es el equipo mejor posicionado para hacerse con Mario Hermoso si cumple las exigencias del jugador. cuatro años de contrato a razón de 4,5 millones por temporada. Esas son las peticiones del futbolista del Barrio de la Concepción,  según informa IL MATTINO.

Mario Hermoso es un futbolista versátil, con tendencia a jugar por la izquierda, fuerte en el juego aéreo y le gusta mucho sumarse al ataque. De él destaca especialmente su desplazamiento de balón para salir jugando. Su punto más débil es que tiene algunas faltas de atención por partido y que es algo agresivo.

Su carácter ha encajado perfectamente en la filosofía de Simeone, los dos últimos años ha sido un jugador fijo en la plantilla. Este año es el cuarto con más minutos del equipo colchonero; ha jugado 3804 minutos, anotando dos goles.

Mario Hermoso deja el Atlético después de cinco años

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó con el Real Madrid Castilla. Debutó en el equipo blanco y no volvió a tener minutos; fue con José Mourinho en un amistoso ante Millonarios. Hizo las maletas para irse al Valladolid y regresó al Castilla, de donde se marchó definitivamente para fichar por el RCD Espanyol.

En Barcelona disputó 59 partidos anotando 4 goles, lo que despertó el interés del Atlético de Madrid. Aterrizó en el conjunto colchonero en el año 2019 por 25 millones de euros, se marcha habiendo jugado 174 partidos, con 10 goles y 4 asistencias. Campeón de Liga en 2020, tuvo sus más y sus menos como jugador del Atlético de Madrid.