Montaje con una imagen del estadio de Mestalla de fondo y en primer término, Simeone con gafas de sol y sonriendo

Simeone quiere pescar en el Valencia para la defensa del Atlético de Madrid

Ante las posibles salidas en el mercado de verano los colchoneros buscan un central de garantías

El Atlético de Madrid, en vísperas a uno de los partidos más importantes de la temporada en la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Inter de Milán, sigue trabajando para poder armar una plantilla que le sea del todo fiable y competitiva al Cholo Simeone. Este año los colchoneros buscan estar entre los 8 mejores equipos del viejo continente, a la vez que se le avecina una férrea pugna con el Athletic Club por entrar en posiciones de Champions la próxima campaña. Con estos dos frentes abiertos el cuadro rojiblanco ya ha empezado a planificar lo que será su plantilla para el próximo año, poniendo el foco en su defensa.

La opción Mosquera ante las posibles bajas de Giménez y Hermoso

Y especial atención está poniendo el Atlético en su línea de zagueros ya que ante la más que probable marcha de Giménez, después de 11 temporadas en el club, y de Mario Hermoso que queda libre el próximo 30 de junio y al que ya le han caído ofertas, Simeone se ha fijado en el joven central del Valencia Cristhian Mosquera. El joven de 19 años está colmando una excelente temporada con el equipo che, con el que ha jugado ya 25 encuentros en el presente curso.

Teniendo un valor de mercado que se aproxima a los 10 millones de euros, tiene una cuota de rescisión de contrato de 25 millones de euros. Unas cantidades que son un claro escollo para el Atlético de Madrid que tiene una política de fichajes poco costosos y amortizables, combinado con salidas que le permitan equilibrar la balanza.

Cristhian Mosquera is a Perfect Defender 🇨🇴

Posible convocatoria de Mosquera con España

Mosquera, aún habiendo nacido en España, es hijo de inmigrantes colombianos lo que podría jugar tanto con España como con la selección sudamericana. Se sabe que 'la Roja', lo llamó para partidos de la categoría Sub-19 y ahora lo tenían en la mira para integrar la categoría Sub-21.

Sin embargo, lo que recientemente ocurrió con Brahim Díaz y su decisión de jugar por Marruecos y no por España ha levantado la alerta en el seleccionado español sobre que se les pueda escapar Mosquera.  Además, la posible salida de Mosquera del Valencia dejaría muy mermado el centro de la defensa ya que Diakhaby se lesionó de gravedad en el partido contra el Real Madrid y se perderá todo lo que queda de temporada y parte de la siguiente, siempre y cuando pueda volver a los terrenos de juego.

Mario Hermoso, gran interés del Barça

Uno de los jugadores que termina contrato este verano en el Atlético de Madrid es Mario Hermoso. El central y lateral zurdo colchonero podría tener las maletas hechas para la próxima campaña. Es un jugador que por su polivalencia en el campo, despliegue físico, gran juego aéreo y capacidad de atacar y, a su vez, defender lo hacen un futbolista muy atractivo para el futuro Barça sin Xavi Hernández. Hermoso lleva 5 temporadas en el club rojiblanco habiendo anotado 6 goles y con el equipo que se ha consolidado en primera división.

Siendo un futbolista en constante crecimiento ya hay muchos que le vinculan a una posible salida al FC Barcelona. En caso de que esta salda se produjera, sumada a otra más que probable como la del uruguayo Giménez, obligan al Atlético de Madrid a tener que buscar soluciones en la zona de centrales, de aquí que el mejor posicionado en base a los gustos de Simeone sea el valencianista Mosquera.