Una persona en silueta con el escudo del FC Barcelona en primer plano, en un estadio de fútbol vacío.

El Sporting quiere llevarse a un joven valor del Barça Atlètic

El cuadro asturiano tiene en su radar a uno de los futbolistas imprescindibles para Rafa Márquez

El Sporting de Gijón se quedó a las puertas de subir a la Liga EA Sports tras caer eliminado en las semifinales del play off de ascenso contra el RCD Espanyol. Los asturianos se han marcado como objetivo para la siguiente temporada recuperar la máxima categoría del fútbol español tras 7 campañas en segunda.

Por ello, el técnico Miguel Ángel Ramírez ya está trabajando con la secretaría técnico para abordar el capítulo de salidas y entradas del club. Y es en este último capítulo donde ha aparecido un nombre muy importante: Pelayo Fernández.

El Sporting quiere atar un central de garantías

El club asturiano estaría tanteando, según informa ‘La Nueva España’, la posibilidad de incorporar el zaguero del Barça Atlètic la próxima campaña. Pelayo Fernández termina contrato este mes de junio  y el Barça tendrá que darse prisa si no quiere que el central diestro salga libre al finalizar el mes.

Pelayo está a la expectativa de si el Barça acaba certificando el ascenso a la Liga Hypermotion, ya que tiene que eliminar al Córdoba en la ronda final de play off en tierras andaluzas después del empate a 1 gol en la ida en el Johan Cruyff. Pelayo ha disputado 17 encuentros con el filial azulgrana este año en Primera RFEF conformando pareja de centrales con el senegalés Mikayil Faye.

Central de garantías con ADN Barça

Pelayo, a sus 21 años ya lleva dos temporadas en el Barça Atlètic, con el que ha disputado un total de 35 partidos y ha sido capaz de marcar un gol. Su jerarquía en el centro de la defensa lo convierten en una pieza indispensable para los esquemas de Rafa Márquez. El Sportig suele jugar un 4-4-2, con dos medios centros y dos interiores más pegados a las bandas, y buscando siempre tener la iniciativa del esférico.

Pelayo, dada su versatilidad y polivalencia, podría ser el líder del eje de la zaga donde tendría la competencia de Pablo Insua que es uno de los pilares fundamentales del equipo que dirige Miguel ángel Ramírez.

Pelayo tiene puntos a su favor y es que, dada su envergadura, 1’93, gana la mayoría de los duelos aéreos cuando hay que defender jugada a balón parado, además de poseer una salida de balón limpia y nítida para filtrar el primer paso y dividir la primera línea de presión. Estos aspectos le hacen diferencial y apuntan a que podría tener cabida en un hipotético cambio de aires.

La pelota se encuentra ahora mismo en el tejado del futbolista de Avilés, que tras dos temporadas en el Barça Atlètic, tendrá que decidir qué hacer con su futuro y donde buena parte de las opciones para que se quede en el filial azulgrana pasa por el ascenso a la Liga Hypermotion.