Montage con el Camp Nou de fondo y en el centro la foto de Erling Haaland con la camiseta del Manchester City

Vuelve a sonar con fuerza la opción de Haaland al Barça en 2025: Los motivos

El Barça busca dar un golpe de efecto con el fichaje del crac noruego del City

El nombre de Erling Haaland suena cada vez con más fuerza en relación con el FC Barcelona, ya que parece que el club culé está considerando la opción de fichar al ariete noruego antes incluso de lo que se esperaba. Y es que, si en el mes de febrero se habló de la posibilidad de que el delantero del City aterrizara a Barcelona en 2026, se podrían precipitar los acontecimientos,

Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, y el club inglés pretende ampliarlo ante las amenazas externas que se puedan producir por hacer con los servicios del ariete escandinavo. La posibilidad de que Pep Guardiola no extienda su contrato más allá del 2025 y la posible sanción que podría recibir el City son factores que pueden llevar a Haaland al Barça.

Haaland ya estuvo a punto de fichar por el Barça en 2022

Hay que recordar que no es la primera vez que el club catalán muestra interés en el 'killer' de 23 años, ni que ha habido contactos entre ambas partes. De hecho, se comentó que el Barça intentó fichar a Haaland durante el mercado de verano de 2022, cuando ya se había consolidado como un killer de élite en el Borussia Dortmund.  Incluso, los contactos se iniciaron el 1 de abril de 2021, cuando su padre, Alf-Inge Haaland, y su agente en ese entonces, Mino Raiola, viajaron a Barcelona para conocer el proyecto deportivo del club culé, y se reunieron con Laporta y buena parte de la dirección deportiva.

Haaland acabó eligiendo el Manchester City, aunque nunca ha escondido que la opción de jugar en España le disguste. De hecho, el ariete escandinavo tiene casa en Marbella y ese es otro factor a favor del Barça que el jugador pueda valorarlo de cara al mercado de 2025. El Barça, en este sentido, buscaría dar un golpe de efecto después de que, presumiblemente, Kylian Mbappé se enfunde la camiseta del Madrid la próxima temporada.

Golpe de efecto con el Nuevo Camp Nou terminado

En esta línea, Laporta y Deco quieren comenzar a hacer cuentas y planificar lo que podría ser el gran golpe sobre la mesa en 2025, entendiendo que la inauguración prevista del Spotify Camp Nou al 100% de su capacidad estaría muy cerca y además serviría para contrarrestar, como hemos comentado, el impacto de Kylian Mbappé en el Real Madrid este próximo verano.

En cuanto al precio por hacerse con Haaland, todas las informaciones apuntan a que podría estar alrededor de los 175 millones de euros si el club azulgrana se quiere sentar a negociar por el delantero y su entorno para completar la operación. En ese sentido, y salvo una renovación del goleador, el club comprador no tendría que entenderse con el Manchester City, ni negociar de ninguna manera, un punto importante a resaltar. En su día el City abonó al Borussia de Dortmund 60 millones de euros.

Mucha pólvora para el Barça

Si la llegada de Haaland se concreta para 2025, el Barça daría un salto de calidad extraordinario en cuanto a la faceta goleadora se refiere. Los números de Haaland son estratosféricos, ya que solo  esta temporada lleva 18 goles marcados y 5 asistencias en los 23 partidos que ha disputado. Pues cabe recordar que la campaña pasada terminó con la friolera cifra de 36 anotados en 35 encuentros.

Erling Haaland 2023 - Crazy Goals, Skills & Assists ᴴᴰ

Su impacto en el once titular del Barça sería muy alto, ya que Haaland podría ocupar la posición de 9, que en estos momentos está reservado a un Lewandowski que en 2025 tendría 37 años, con jugadores por las bandas como Lamine Yamal en la derecha y, ahora mismo, Raphinha o Ferran Torres por la izquierda.

También habría que resaltar la presencia de futbolistas con los que ha coincidido en el City, como Gündogan, y que lo pueden alimentar a la hora de darle el último pase para que el goleador noruego acabe viendo portería. Además, su poderío aéreo y buen manejo capacidad de remate convertirían al Barça en una de las delanteras más temidas de Europa.