Jugadores del Real Betis celebrando en el campo con el logo del equipo en la esquina izquierda.

El sueño casi imposible del Betis... esperanza en una cesión

El club del Heliópolis busca una cesión a la desesperada de un delantero que reemplace a Willian José

El Real Betis está haciendo una profunda remodelación de su plantilla, bajo la atenta supervisión de su técnico Manuel Pellegrino. En este sentido, el club bético ya ha anunciado las salidas de varios futbolistas que buscan un reemplazo inmediato para no perder nivel competitivo.

Hasta ahora han abandonado el club jugadores como Chadi Riad al Crystal Palace por 15 millones más 2 variables, Juan Cruz al Leganés por 1 millón reservando el 60% de sus derechos, Abner al Lyon por 4 millones y Rober al NEC Nimega por 1,2 millones de euros. Además, se deben sumar los que finalizaban contrato como son el caso de Claudio Bravo, Sokratis y Juan Miranda.

Pero la venta más dolorosa quizá ha sido la que adelantó el diario ABC como fue la del ariete brasileño Willian José, que ha sido traspasado al Spartack de Moscú por una cifra que podría rondar alrededor de los 4 millones de euros. Con la salida de José se liberan de una de las fichas más altas, pero se pierde poderío ofensivo. El brasileño jugó 126 partidos oficiales con la elástica verdiblanca, en los que ha anotado 31 goles y dado 12 asistencias. El secretario técnico, Manu Fajardo, ha puesto el foco en un futbolista para reemplazar a José.

Objetivo Matheus Cunha

El actual delantero del Wolverhampton, según fuentes del Gol Digital, es uno de los objetivos del Real Betis en este mercado de verano. La operación no será nada sencilla. Cunha es un viejo conocido de la liga española, ya que tiene pasado en el Atlético de Madrid, donde jugó dos temporadas, disputando 54 partidos en los que anotó 7 goles y dio 6 asistencias.

El Wolverhampton se hizo con sus servicios hace dos temporadas y su rendimiento ha ido en aumento. Sin ir más lejos, Cunha ha disputado 2.772 minutos repartidos en 36 partidos con un saldo de 14 goles y 8 asistencias. Su contrato con el equipo inglés no vence hasta junio de 2027 y solo contemplan una opción de traspaso del futbolista, que es una pieza clave para el técnico Gary O’Neil.

El Betis pide una cesión a la desesperada

Ante el elevado precio de mercado del delantero carioca, que se sitúa en 45 millones de euros, los ingleses contemplan la opción de cesión como algo muy remoto. El Betis no puede afrontar el precio de mercado de Cunha, y más habiendo vendido por una cifra mucho menor a Willian José.

En este sentido, Manu Fajardo, con el visto bueno de Manuel Pellegrini, tiene carta blanca para negociar una posible cesión a la desesperada si quieren hacerse con los servicios del delantero brasileño. La única luz de esperanza para los del Heliópolis es que el Wolverhampton al haber fichado al atacante noruego Strand Larsen del Celta de Vigo, en modo cesión, pero con opción a compra por 25 millones de euros, puedan optar por liberar a Cunha en este mercado de verano.

La posible llegada de Cunha le daría mucha pólvora al Real Betis, que esta temporada disputará competición europea. Cunha es letal en los metros finales, ubicado en el centro del ataque tiene una gran capacidad de fijar centrales y en bloques altos como el Betis se mueve muy bien en espacios cortos donde siempre busca la opción de disparo a portería. La llegada del ex colchonero puede ir para largo, y Manu Fajardo tendrá una ardua tarea en los despachos del Benito Villamarín.