Una persona en silueta frente a un estadio de fútbol con el escudo del Club Deportivo Tenerife.

El Tenerife anuncia un regreso: Viene para quedarse

El club tinerfeño se queda con un jugador que tenía cedido

El Tenerife busca reforzar una plantilla que le permita recuperar la primera división después de su descenso en la temporada 2009/2010. Tras más de una década en los infiernos de segunda, el equipo tinerfeño, liderado por Asier Garitano terminó en mitad de la tabla la pasada campaña.

Las esperanzas del equipo canario pasan por asegurar el eje central de la plantilla y apuntillar algún refuerzo que les imprima experiencia y calidad para poder situarse en posiciones delanteras en la tabla. Y parece que uno de los primeros movimientos que ha anunciado el club ya se ha producido.

La vuelta de David Rodríguez

El lateral derecho de 23 años volverá de su exitosa cesión al Antequera, en Primera RFEF, tras haber disputado 35 partidos en los que ha anotado un gol y ha dado 2 asistencias. Su participación e importancia en el juego del equipo en el equipo malagueño le ha valido el retorno al club que le vio debutar en la élite y por el que pasó por todas las categorías inferiores.

Los canales oficiales del club han anunciado que David Rodríguez tendrá dorsal del primer equipo, pues el lateral de Santa Cruz de Tenerife debutó con el primer equipo el 10 de octubre de 2021, y cumplirá los dos años que le quedan de contrato con el club canario.

Adaptación al estilo de juego de Óscar Cano

Con la marcha de Asier Garitano al Deportivo Alavés de la Liga EA Sports, Óscar Pedro Cano Moreno fue anunciado nuevo entrenador del Tenerife el pasado mes de junio. El técnico granadino será el encargado de dirigir una plantilla que aspire a objetivos importantes la próxima temporada en la Liga Hypermotion.

David Rodríguez se encontrará con un lateral diestro muy competido con la presencia del francés Jérémy Mellot que ha sido un fijo en los esquemas de Garitano, habiendo jugado 34 encuentros, marcando 2 goles y repartiendo 2 asistencias. La competencia en cada una de las demarcaciones del campo será la clave para que el Tenerife pueda competir con los equipos de arriba en la tabla.

Óscar Cano es un entrenador que apuesta por el fútbol ofensivo, donde los laterales acostumbran a incorporarse al ataque, y en este aspecto David Rodríguez podrá explotar su despliegue, a la vez que sus equipos son de repliegue rápido y muy verticales tras pérdida de balón rival. Un jugador dinámico y con buena faceta defensiva como David Rodríguez puede cuajar a las mil maravillas con el esquema del nuevo técnico.

David Rodríguez agradecido por volver al Heliodoro

El lateral tinerfeño ingresó en el fútbol base del Tenerife en edad infantil, con 12 años, y habiendo pasado por los dos filiales del cuadro canario se ha mostrado agradecido de que se le haya incluido, definitivamente en el primer equipo.

En este sentido, David Rodríguez expresó que: "Entré al club en infantiles, con 12 años, y quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí desde que era chiquitito. Tuve entrenadores que me han hecho crecer, desde la base, para convertirme en profesional y para mí es un sueño decir que lo he logrado con el equipo de mi alma".

El canterano también tuvo palabras de agradecimiento por el Antequera, que ha sido el equipo que lo ha hecho crecer y volver con mejores credenciales al club de su corazón, en lo que el lateral tinerfeño subrayó que: "un equipo humilde que me ha servido de mucho en lo futbolístico y en lo personal. Tenía miedo a no adaptarme, pero todos se esforzaron por hacer que mi estancia allí me ayudase a crecer", sentenció.

Y añadió que: "A veces toca salir y asumir con valentía que, si es lo que quieres, puede ser un trampolín hacia el primer equipo porque ese es el sueño de todos los que formamos parte de la base del club desde que somos pequeños".