Una persona con una silueta oscura sostiene el escudo del Club Deportivo Tenerife en un estadio con asientos rojos y el nombre "Sevilla FC" en el fondo.

El Tenerife pesca en el Sevilla

El club tinerfeño se hace con el traspaso de un jugador cedido por el Sevilla

El Tenerife ya trabaja para juntar a los mejores jugadores posibles que le ayuden a aspirar a posiciones de ascenso la temporada que viene. Después de un año en el que el equipo de Asier Garitano ha tenido bastantes altos y bajos, y que ha acabado con el equipo a media tabla, el próximo curso se presenta con mucha ambición.

El club canario ha tenido una temporada muy irregular, en la que se le han escapado muchos puntos en el Heliodoro Rodríguez López, y que espera que en el siguiente curso esto no vuelva a ocurrir. Para ello, el club ya ha hecho oficial el segundo refuerzo de cara a la temporada 2024/2025, y lo conocen muy bien en Tenerife.

Luismi Cruz traspasado por el Sevilla

El extremo izquierdo andaluz, que tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, ha jugado cedido en el Tenerife la presente campaña. Según ha informado en X @solofichajes123, el club tinerfeño pagará cerca de 300.000 euros que pueden alcanzar los 900.000 euros si se cumplen todas las ventajas del contrato. Luismi firma hasta junio de 2027 y pasa a propiedad del club canario.

Las buenas actuaciones del ariete del Puerto de Santa María le han valido la confianza del club. Siendo uno de los jugadores claves para los esquemas de Asier Garitano, Luismi ha disputado 33 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha hecho 3 asistencias. Unos números más que notables que le han valido el ser, definitivamente, traspasado.

Versatilidad y adaptación al esquema de Garitano

Luismi ha demostrado ser un jugador muy versátil y polivalente, pues el extremo andaluz ha demostrado que puede jugar tanto de extremo izquierdo como de extremo derecho, dentro del esquema 4-4-2 que utiliza el técnico Asier Garitano.

Siendo un futbolista de perfil zurdo, sabe adaptarse al rol de ambas bandas. O bien ganando por fuera los duelos y poniendo buenos centros, o yéndose en diagonal hacia dentro, desde el flanco derecho, y buscar su buen golpeo a portería. Además, el hecho de jugar con 4 centrocampistas le da mucha libertad para poderse prodigar en el ataque.

Los equipos de Garitano suelen jugar con las líneas muy juntas en bloques medios, y eso favorece la gran capacidad de Luismi de jugar a pocos toques entre líneas y encarar a su marcador cuando la ocasión se le presenta franca. Sin duda, el fichaje de Luismi puede consolidar a un equipo que busca ascender a primera división, después de su descenso la temporada 2010/2011.

Luismi Cruz, agradecido por la confianza del club

En sus primeras palabras, después de oficializarse el traspaso, Luismi ha declarado, a los canales oficiales del club, su satisfacción y gratitud por la operación. En este sentido, el ariete andaluz ha reconocido que: “Ojalá se cumpla el objetivo de llevar al CD Tenerife donde se merece”. Y ha añadido que: “el cariño de la gente; es muy importante para mí y ha sido una parte fundamental para que haya tomado la decisión de vincularme tres temporadas con el CD Tenerife”.

Luismi Cruz se convierte así en el segundo refuerzo del Tenerife, después de anunciar hace pocos días la vuelta de la cesión en el Antequera de Primera RFEF del lateral derecho David Rodríguez. Con todo ello, el proyecto para llevar al Heliodoro Rodríguez López a primera división va cogiendo, poco a poco, más forma.