Montage con el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y una sombra negra en el centro de la imagen con el escudo del Real Betis

El Tenerife quiere pescar en el Betis

El club tinerfeño ya habría cerrado un acuerdo por un futbolista descartado por Pellegrini

El Tenerife apuesta fuerte para la siguiente campaña de cara a conformar una plantilla competitiva que lo lleve a la primera división 14 temporadas después de su descenso de categoría, y que llegaron a tocar fondo las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 jugando en la extinguida Segunda División B.

Después de una temporada irregular, el cuadro canario ha quedado a mitad de la tabla clasificatoria, sin haber tenido aspiraciones de optar a plazas de play off de ascenso en ningún momento. Pero el equipo que dirige Asier Garitano ya ha fijado su objetivo en un delantero que le puede aportar mucha mordiente en ataque: Yanis Senhadji.

Yanis Senhadji, prácticamente cerrado

Manuel Pellegrini ya ha descartado el ariete-hispano-argelino, que recaló en el fútbol base del Betis en verano de 2021 procedente del Sant Andreu. Desde entonces, Senhadji ha ido en corva ascendente pasando por el juvenil de división de honor y hasta llegar al filial verdiblanco, con tan solo 19 años, con el que ha disputado 27 partidos, ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias.

Yanis Senhadji Highlights 2023/2024 Real Betis

Con contrato con el Real Betis hasta junio de 2028, la idea del club del Heliópolis sería realizar un traspaso, valorado en 300.000 de euros, según apuntan fuentes del Gol Digital. El acuerdo, estaría prácticamente cerrado.

Su paso fulgurante por el juvenil bético, donde en seis partidos fue capaz de anotar 9 goles, y donde formó una dupla en ataque letal con otro canterano como es el caso de Pablo García, que fue el máximo goleador con 11 dianas. Este gran nivel de juego le valió la llamada del técnico del filial, Alberto González, con el que ha rendido a un gran nivel y ha sido una de las referencias ofensivas del filial verdiblanco que compite en Segunda RFEF.

El salto de categoría y el encaje en el Tenerife

Senhadji es un delantero nato de 1’84 con un gran poderío aéreo, fuerte para ir al choque y comprometido en la presión, con intensidad y fe para no dar un balón por perdido. Senhadji tiene instinto goleador dentro del área siendo auténtico quebradero de cabeza para los centrales contrarios.

Otra de sus principales virtudes es la de venir a recibir y descargar el juego de espaldas para dar opciones a los futbolistas de segunda línea y fijar a los centrales. De perfil diestro, pero puede manejar la pierna izquierda tanto para combinar como para finalizar. Es potente en conducción, y realiza buenos desmarques sin balón.

Este hecho casaría muy bien con la propuesta táctica de Garitano de jugar con una punta referencia, y de alternar fases de posesión, pero sobre todo de tramos en los que el equipo cede la posesión para ser reactivo y vertical en ataque. Este esquema de juego se adaptaría mejor a las características de delantero hispano-argelino.

A falta de los últimos flecos por concretar, la llegada del joven y talentoso Senhadji al Tenerife le podría dar un salto de calidad al cuadro canario y catapultarlo por primera vez en el fútbol profesional.