Jugadores de un equipo de fútbol posando en el campo con un cartel que dice "2018 Trofeo Teide Markomilk" y el escudo del Málaga C.F. en la esquina inferior derecha.

El Tenerife a punto de pescar en el Málaga

El club canario podría cerrar su quinto fichaje en este mercado estival

El Tenerife es de los equipos que más celeridad le está dando al mercado de fichajes de este verano. El club tinerfeño con las ya tiene en su agenda a 4 fichajes cerrados para armar un equipo sólido que aspire al conjunto de Asier Garitano volver a primera división después de 13 temporadas en la categoría de plata del fútbol español.

Desde los despachos de la secretaría técnica del conjunto chicharrero, Mauro Pérez sigue intensificando las negociaciones para dejar confeccionada la plantilla canaria lo antes posible. Y en este sentido, ya tendría en su agenda un jugador del Málaga para el próximo año.

La llegada de Juan de Dios Rivas

El club andaluz, recién ascendido a la Liga Hypermotion, ya ha visto como ha perdido algunos efectivos, como han sido las salidas del lateral Carlos Puga, el extremo izquierdo David Ferreiro, y los mediocentros Genaro Rodríguez y Ramón Enríquez.

Según informa el Gol Digital, el Tenerife tendría muy avanzada la contratación del central Juande, que no se puso de acuerdo en lo económico para renovar con el conjunto boquerón, y que llegaría libre ya que termina contrato este mes de junio.

Juande Rivas ha disputado 17 partidos esta temporada en la que ha logrado anotar un gol. La preocupación en Tenerife será ver cómo pueden encajar una posición, la de zaguero, donde ahora mismo hay overbooking de centrales, con un total de 5 si se acaba concretando la llegada de Juande Rivas.

Juande Rivas, solidez defensiva para el Tenerife

El defensor de Córdoba ha demostrado holgadamente su buen rendimiento en el eje de la defensa malaguista, equipo al que llegó en 2020 y ya tuvo la oportunidad de jugar en segunda división. Juande destaca mucho por su gran potencial aéreo, gracias su 1’88, que le permite ganar la mayoría de los duelos y disputas. Además, posee una gran colocación y suele ser el que lidera la línea defensiva.

Juande se hace mayor

Con Garitano, que le gusta jugar con bloques altos y muchos metros a la espalda de los centrales, Juande puede explotar su velocidad para poder secar a su marca y completar satisfactoriamente el balance defensivo. En ocasiones, y dado el alto número de centrales, Garitano podría optar por ubicarle en el doble pivote, dada su polivalencia y versatilidad.