Una persona con una camiseta negra y un escudo en la espalda, de pie en un estadio de fútbol vacío con gradas rojas y un cielo azul claro, con un logotipo de un trofeo en la esquina superior derecha.

Triunfa en la Copa América y ahora lo quiere el Mallorca

El club balear pone el foco en un futbolista que está despuntando en la Copa América

El RCD Mallorca pudo salvar una temporada ‘in extremis', en el que el cuadro de Son Moix sufrió hasta las últimas jornadas para mantenerse en primera división. Con la llegada del técnico vasco Jagoba Arrasate el equipo bermellón quiere llevar a cabo una revolución en su plantilla que le permita no sufrir apuros el curso que viene.

Arrasate, con amplia experiencia dirigiendo la Real Sociedad y el Osasuna, llega con una petición muy clara. Y es que ha visto en la Copa América que se está disputando en Estados Unidos a un jugador con potencial sublime, y que puede encajar a la perfección en su equipo.

Maximiliano Araújo, en el radar del Mallorca

Según el Gol Digital, el Mallorca está muy interesado en hacerse con los servicios del internacional uruguayo, Maximiliano Araújo. El futbolista charrúa es un polivalente futbolista que puede actuar como extremo o lateral izquierdo. Dado su repertorio de opciones, el futbolista del Deportivo Toluca FC, con el que aún tiene contrato hasta junio de 2026, estaría por la labor de dar el salto a la liga española.

Su precio de mercado, según Transfermarkt, oscila los 5’5 millones de euros, y Arrasate lo tiene ente ceja y ceja para la campaña que viene. Araújo llamó la atención en el partido inaugural en el que Uruguay doblegó a Panamá por 3 a 1, y donde el de Montevideo anotó el primer tanto del partido y colmó una actuación brillante sobre el verde del estadio Hard Rock Stadium de Miami.

Araújo, y su encaje en el esquema de Arrasate

Araújo, a sus 24 años está destacando como uno de los mejores jugadores de banda de Sudamérica. Pues el futbolista charrúa es un carrilero nato, que puede alternar el extremo con el lateral, mostrando una capacidad de desborde sublime, y siendo un jugador muy eléctrico capaz de escurrirse fácilmente de su marca.

Arrasate ve en Araújo una pieza de fácil acoplamiento en su esquema 4-1-4-1 donde la acumulación de muchos jugadores en la parcela ancha dota de mayor libertad a los futbolistas de banda. Ya que dispone a un pivote escoltado por dos interiores y dos jugadores puros de banda. El entrenador vasco está centrado en el control del juego a través de la posesión del balón, complementado con una presión alta y un ritmo de juego intenso.

Este hecho propicia que jugadores como Araújo puedan robar balón cerca de portería rival y llegar con peligro para acabar definiendo. Además, al defender con dos centrales, un pivote, y las ayudas de los dos interiores, permite a los jugadores de banda tener mucha libertad para incorporarse al ataque. Y esta es una de las facetas que domina a la perfección Araújo.

A falta de ver cómo evoluciona el jugador de Montevideo, y al interés que ha suscitado a otros clubes, el Mallorca se mantendrá a la expectativa para intentar acercar a Araújo a Son Moix.