Montage con el estadio de la Romareda, una sombra negra con el escudo del Real Zaragoza y un círculo arriba a la derecha con Víctor Fernández

Triunfó en el Zaragoza y ahora Víctor Fernández quiere recuperar su mejor versión

El club aragonés podría repescar a un futbolista que salió del fútbol base del Zaragoza

Víctor Fernández se hizo con las riendas del banquillo maño en el mes de marzo, en la que ya es su cuarta aventura dirigiendo al club de su ciudad natal. El técnico aragonés ha conseguido consolidar un equipo en el que apostado por jugadores muy jóvenes como Francés, Liso o Azón.

A pesar de coger el equipo en una situación complicado, al final pudo mantener el equipo en la categoría sin tener que pasar apuros con las posiciones de descenso. Con el mercado de fichajes abierto, Víctor Fernández ha fijado su mirada en un jugador para la siguiente campaña. Sería su retorno al equipo que lo catapultó a los grandes de Europa: Jesús Vallejo.

Jesús Vallejo, la prioridad de Víctor Fernández

El entrenador del Real Zaragoza, según informa el Gol Digital, habría pedido el fichaje del central de 27 años, que en su día salió de las categorías inferiores del Zaragoza y que su fichaje por el Real Madrid la temporada 2021/2022 le auguraban un salto importante en su carrera profesional. Tras dos temporadas en el equipo blanco, tan solo disputó 32 partidos en los que anotó un gol.

Jesús Vallejo ► Monstrous Defensive Skills 2021

Tras pasar por la Bundesliga y la Premier, Vallejo se encuentra ahora mismo en las filas del Granada, que ha descendido a la Liga Hypermotion. El zaguero maño finaliza contrato este mes de junio, lo que aumenta el interés del Real Zaragoza por hacerse con sus servicios a coste 0. Las negociaciones ya están en marcha, y se espera que se pueda llegar a buen puerto.

Pareja de centrales Francés-Vallejo

Sin duda, la llegada de Vallejo a la Romareda supondría un salto de calidad en el eje de la defensa de Víctor Fernández. El joven Alejandro Francés, un fijo en el central, y con ofertas de otros equipos, sobre todo del Almería, está muy cerca de confirmar su permanencia al club maño.

A su lado, la posibilidad de tener a Vallejo le daría un salto de calidad importante, ya que se trata de dos futbolistas de un talento descomunal. Saben sacar el balón jugado desde atrás, son veloces a la hora de cortar balones, y disponen de un buen juego aéreo que los convierte en dos futbolistas de un nivel de primera.

El primer paso para buscar el ascenso la próxima temporada, pasa por armar una buena defensa, fiable y sólida, y que con Francés y Vallejo la tienen más que asegurada en una Romareda que aspira a volver a ser un estadio de primera.