Una persona con la silueta oscura y el escudo de la UD Logroñés en el pecho, de pie en un estadio de fútbol con gradas azules y amarillas.

El UCAM Murcia pesca en el Logroñés

El club murciano hace oficial su sexto refuerzo de cara a la próxima temporada

El UCAM Murcia ha terminado en octava posición del grupo 4 de la Segunda RFEF. Un año de altibajos para el cuadro que dirige Alberto Jiménez Monteagudo, que se ha visto condicionado por algunas ausencias sensibles por culpa de las lesiones.

No en vano, el equipo ha cuajado una notable temporada yendo de menos a más en la competición doméstica, y terminando con una abultada goleada ante el Vélez por 9 goles a 0, en el Estadio BeSoccer la Condomina, dispidiendo un año que deja esperanzas al cuadro murciano para acometer con seguridad el ascenso a la Primer RFEF el próximo año.

Y es que para lograr este objetivo, el UCAM ya ha empezado a reforzarse de cara a la próxima campaña con jugadores que le den un plus de calidad, y que tengan experiencia suficiente para lograr el objetivo del ascenso. Y uno de ellos ya ha sido confirmado las últimas horas, procedente de Logroño: Urtzi Urcelay.

Urcelay, espera dar un salto de calidad al UCAM

El UCAM Murcia, según ha informado ‘solofichajes123’, ha hecho oficial el fichaje por una temporada de Urtzi Urcelay, de 29 años, convirtiéndose así en el sexto refuerzo del cuadro universitario en este mercado de verano. El mediocentro llega procedente del UD Logroñés de Segunda Federación donde ha sido una de las piezas clave esta temporada para el técnico Diego Martínez. El cuadro riojano finalizó en tercera posición la liga regular, pero se quedó a las puertas del ascenso al caer ante el Marbella en el play off de ascenso a Primera RFEF.

El bilbaíno se formó en las bases del Athletic Club donde ingresó con tan solo diez años y permaneció en el club vasco hasta la Segunda B con el equipo filial. Tras su salida del Athletic pasó a formar parte de clubes como el Zamudio, Peña Deportiva, UD Langreo y Sodupe. Pero donde dejó más huella fue en su paso por el Gernika, ya que en sus tres temporadas ahí, jugó más de 80 partidos y logró el ascenso a Segunda RFEF.

Gernika y Sestao River le han permitido dar el salto al Logroñés

El exitoso paso por el Gernika le valió su traspaso al Sestao River donde consiguió el mayor de sus éxitos con el ascenso a la Primera RFEF en la temporada 2021/2022. Su última experiencia ha sido en el mencionado UD Logroñés donde ha alcanzado la madurez en su juego, consiguiendo nueve goles y siendo uno de los principales asistentes del equipo.  En el club riojano ha disputado 35 partidos, en los que ha anotado 5 goles y ha dado 4 asistencias.

Urcelay le puede dar mucha consistencia al centro del campo del equipo murciano, dado su gran despliegue físico y oficio por cubrir toda la parcela ancha. No solo destaca en facetas de destrucción y presión para propiciar contras, sino que también tiene una privilegiada visión del juego que le permite poner el último paso al delantero, unido a una buena pegada desde fuera del área.

El sexto fichaje para un UCAM que buscará posiciones de ascenso

Urtzi Urcelay se convierte en el sexto fichaje de un UCAM que antes incorporó al portero Facu Ackerman, al lateral derecho sub-23 Víctor Rodríguez, al mediocentro Segura, y también a los extremos Alexis García y Ale Marín.

📺 Resumen: UCAM Murcia CF - Atlético Antoniano (23/24)

Cabe recordar que solo el central Javi Ramírez renovó respecto al año pasado y que tres canteranos, como son ker Abellán, Nacho y Sevilla, ya han subido desde el filial para estar a las órdenes de Javi Motos. Con todo ello, el conjunto universitario buscará poder llegar a posiciones de play off a Primera RFEF donde este año se han quedado a 6 puntos.

La llegada de Urcelay puede ser una de las claves en el centro del campo para el equipo de Javi Motos que busca a un mediocentro capaz de adquirir diferentes roles dentro del terreno de juego la próxima campaña.