Montage con un partido de la UD Almería, el escudo del club arriba a la izquierda y una sombra negra en el centro

La UD Almería quiere al central de moda de la Liga Hypermotion: 10 millones

El conjunto andaluz estuvo a punto de ficharlo el verano pasado

A medida que se acerca el verano la UD Almería intensifica sus gestiones para mirar de confeccionar un equipo que tenga aspiraciones claras de volver a recuperar una categoría que, hoy en día, está muy complicado que pueda permanecer una temporada más.

Actualmente, y con la recién llegada del experimentado entrenador madrileño Pepe Mel, el Almería sigue siendo el farolillo rojo de la Liga EA Sports con 13 puntos, solo habiendo ganado un encuentro, y ver como la salvación la tiene a 15 puntos marcándola el Celta de Vigo en estos momentos. Con este panorama el club que preside Turki Al-Sheikh volverá a la ofensiva con algunos jugadores que ya tuvo en mente la campaña pasada.

Alejandro Francés, el central para la temporada 2024/2025

Uno de los centrales con mayor cotización de la Liga Hypermotion es, sin duda, el joven de 21 años Alejandro Francés. El central aragonés tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que se rebajaría a la mitad si el Almería lo ficha estando en segunda.

La temporada pasada Francés estuvo muy cerca de dar el salto a primera fichando por el conjunto almeriense, pero las negociaciones entre los clubes se pararon ya que el entonces entrenador, Vicente Moreno, pidió la incorporación del mejicano César Montes procedente del Espanyol. Montes recalaba al Power Horse Stadium después de que se desembolsara 12’5 millones de euros fijos y 2’5 millones en variables, con un contrato de 6 años y una cláusula de recisión de 40 millones de euros.

La salida de Montes aceleraría la llegada de Alejandro Francés

Con esta tesitura la UD Almería ya está trabajando en buscarle una salida a César Montes. Desprenderse el zaguero mejicano por una buena cantidad de dinero aceleraría las operaciones para la tan anhelada llegada de Alejandro Francés.

Los números de Francés esta temporada son excelsos ya que ha jugado 27 partidos y ha anotado 3 tantos, siendo una de las piezas clave del engranaje de la selección española sub 21 con la que disputó el pasado Europeo de Georgia y Rumania, y que le valió la llamada del seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, el 6 de septiembre de 2023 para entrenar con la selección.

Un contrato para 5 temporadas

El Almería es un club que se suele caracterizar por fichar jugadores con contratos de larga duración, y en el caso de Alejandro Francés no se haría una excepción. Si el central maño acaba llegando al conjunto andaluz el próximo año se prevé que sea con un contrato que lo vincule entre 5 o 6 temporadas con una cláusula que subiría en función de la nómina y la ficha. A falta de certificar el descenso del equipo almeriense a la Liga Hypermotion, el club ya ha intensificado la llegada de uno de los centrales de moda, y con mayor proyección, de la categoría de plata del fútbol español.

Autor: Conjunto Indálico @C_Indalico