Dos personas con siluetas oscuras posan en un estadio de fútbol vacío con asientos amarillos y azules, mientras que el escudo del Real Oviedo se superpone en la parte superior de la imagen.

Las Palmas aprovecha que el Oviedo no sube para llevarse a dos de sus piezas clave

El conjunto canario pesca en Oviedo tras el ascenso frustrado a primera

El Real Oviedo se quedó a las puertas de ascender a primera división, 24 años después de su descenso. El club asturiano es uno de los clásicos de la máxima división del fútbol español pero que no acaba de concretar un ascenso que llevan anhelando muchas temporadas.

La última, con el técnico catalán Luis Carrión, parecía que podía ser la buena. El equipo ovetense se hacía muy fuerte en el Carlos Tartiere donde solo han cedido dos derrotas en toda la temporada, ante Tenerife y Valladolid por la mínima. Pero el frustrado ascenso a la Liga EA Sports conllevará dos despedidas anunciadas en el club, y ambas con el mismo destino.

Luis Carrión será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas

El técnico de 45 años, según fuentes del diario Marca, ya tenía un precontrato firmado con el club insular, y su futuro más inmediato estaba supeditado al desenlace del play off de ascenso con el RCD Espanyol. El acuerdo entre Las Palmas y Carrión había quedado supeditado al posible ascenso del conjunto carballón. Así, solo quedaban dos opciones: permanencia en Asturias en caso de ascenso, o traslado a Gran Canaria en caso de eliminación.

Con el doblete de Puado ayer en el Stage Front Stadium el destino de Luis Carrión ya tenía rumbo, y éste es el de la UD Las Palmas. El técnico barcelonés tiene larga experiencia en los banquillos. Su carrera se inició en el RCD Espanyol femenino, y equipos como Córdoba, Melilla, Numancia y Cartagena han ido engrosando su currículum. Carrión, se ha ganado a pulso dar el salto a primera división, y en el club insular se espera que en breve lo presenten oficialmente.

A pesar de todo, y terminado el partido contra el Espanyol, Carrión no quiso hablar de su más inmediato destino, pues afirmó que: "Se han dicho cosas que no son ciertas, mañana o pasado me reuniré con el Oviedo para valorar el proyecto". Pero la llegada de Carrión al conjunto Pío Pío vendrá con otro futbolista ovetense bajo el brazo.

Viti, rumbo a Gran Canaria

Según fuentes del Gol Digital, el carrilero derecho del Real Oviedo, Víctor Álvarez Rozada ‘Viti’, ya llegó a un acuerdo con la UD Las Palmas en el mes de abril. Viti ha sido una pieza fundamental para los del Carlos Tartiere, pues ha jugado un total de 45 partidos, 41 de liga, 1 de Copa del Rey y los 4 de la promoción de ascenso.

Real Oviedo: Mejores Momentos de Viti Rozada (2018-2022)

Viti ha disputado un total de 3.741 minutos con la camiseta del Real Oviedo con el que ha repartido 5 asistencias.  Su llegada al club insular es recibida como agua de mayo, y más después de la salida de Araujo y la más que probable de Álvaro Lemos.

Viti terminaba contrato este mes de junio y llegará a coste 0 a las islas. Ha sido uno de los mejores laterales derechos de la categoría de plata. Con un enorme recorrido por la banda derecha y muy intenso en los balances defensivos, Viti tiene un punto de chispa y electricidad que le da mucho empuje a su equipo por la banda.

Viti ingresó en la categoría cadete del Real Oviedo con el que ha jugado 8 temporadas, un total de 109 partidos en los que ha aportado 4 goles. Ahora, a sus 26 años, podrá cumplir el sueño de debutar en primera división.