Montage con el Estadio de Gran Canario y una sombra negra en el centro con el escudo del Racing de Santander

La UD Las Palmas convence a un futbolista del Racing de Santander

El delantero que está destacando en el equipo cántabro podría dar el salto a primera

La UD Las Palmas está trabajando para confeccionar un proyecto ambicioso para la próxima temporada. El equipo de García Pimienta está siendo una de las revelaciones este año, a pesar de que en las últimas jornadas el equipo se ha deshinchado un poco, pero en la que han realizado una campaña de más a menos.

Este buen hacer en el primer tramo del curso le ha permitido al equipo canario ocupar una 12ª posición en la tabla, con 37 puntos, y que le dan cierta tranquilidad para poder mantenerse en la Liga EA Sports una temporada más. Es por ello que la secretaría técnica ya trabaja desde hace semanas en armar una plantilla fuerte que pueda seguir aspirando a los objetivos logrados este año.

La UD Las Palmas decidida a ir a por Íñigo Viciente

Y uno de los nombres que se barajan en la agenda del equipo insular es el del extremo izquierdo del Racing de Santander, Íñigo Vicente. El delantero de Derio está completando una temporada estelar, convirtiéndose en uno de los futbolistas más determinantes de la Liga Hypermotion hasta el momento. Vicente ha anotado 3 goles y ha repartido 12 asistencias en los 32 partidos que ha disputado hasta ahora. Unos números que lo avalan para ser un claro candidato a militar en primera división el año que viene.

Gol de Íñigo Vicente al Leganés

La UD Las Palmas sabe que tener un jugador de banda con gran capacidad de uno contra uno y que pueda alimentar con buenos pases a delanteros infalibles en el área como Sandro o Munir, puede ser capital para el equipo para dar un gran salto de calidad. Y en estos planes tienen muy presente a Íñigo Vicente por la excelsa temporada que está realizando.

Cláusula de 6 millones de euros por Íñigo Vicente

Vicente tiene contrato con el Racing de Santander hasta junio de 2027, no en vano esto el club cántabro no pondría ninguna traba a su salida si la UD Las Palmas abona los 6 millones de euros de su cláusula. Una cantidad que para el equipo insular es, actualmente, más que asumible y que ya habría empezado a negociar con el Racing de Santander por el futuro traspaso del jugador.

Sin duda, la inversión por Íñigo Vicente sería de las más elevadas en la historia reciente de la UD Las Palmas, pues jugadores tan importantes en la plantilla como el caso de Sandro llegaron al club por 1’5 millones de euros. Un esfuerzo económico que el club insular está dispuesto a hacer, a la espera de los ingresos que perciba por algunas de las salidas, y que tienen como objetivo seguir siendo un equipo competitivo en primera división.