Montage del estadio de Gran Canaria con dos sombras negras, una a la izquierda y otra a la derecha, y el escudo del Almería en el centro

La UD Las Palmas se fija en dos de los mejores futbolistas del Almería

El club amarillo ya estaría negociando la llegada de dos de los puntales del Almería

El mercado de fichajes es una buena oportunidad para que los equipos se refuercen con los mejores futbolistas que puedan tener a su alcance. En este sentido, la UD Las Palmas quiere aprovechar el descenso de categoría de la UD Almería para hacerse con algunos de los futbolistas más destacados.

El equipo Pío Pío, ante la marcha de García Pimienta y la posible llegada de Rubén Albés, ya está planificando la nueva temporada y lo hace con el foco puesto en el descendido UD Almería.

Largie Ramazani, la opción en ataque

El club amarillo se ha fijado en el extremo zurdo belga, Largie Ramazani, según ha informado @Deportes_C7, y que termina contrato en junio de 2025. Ramazani es una de las bazas más importantes del Almería en ataque, pues este año ha anotado 3 goles y ha brindado 5 asistencias en los 29 partidos que ha disputado.

El extremo belga es uno de los futbolistas más participativos en ataque y destaca por su velocidad, capacidad de encarar en el uno contra uno, así como su buen golpeo desde fuera del área. Ramazani también suele actuar por la zona central del ataque atrayendo contrario, y en la UD Las Palmas podría completar una delantera con Sandro y Munir de acompañantes.

Su versatilidad y polivalencia, pudiendo jugar también por detrás de la punta, lo convierten en un objetivo muy atractivo para el cuadro insular que para hacerse con sus servicios. La UD Las Palmas deberá abonar alrededor de 5 millones de euros, según apunta el portal Transfermarkt.

Robertone, fortaleza en el pivote

Uno de los medio centros con más experiencia de la Liga EA Sports, el argentino  Lucas Robertone, también estaría en el radar de la UD Las Palmas, según ha informado @rafaleonortega. Robertone ocupa una de las dos posiciones del doble pivote del Almería, donde lleva 4 temporadas y ha jugado 122 partidos con la elástica almeriense.

Robertone termina contrato en junio de 2028 y el club canario se plantea que pueda llegar en forma de cesión. Esta temporada ha dado 5 asistencias en los 33 encuentros que ha disputado. Es el eje central del centro del campo y el que da amplitud con sus pases, además de liderar la destrucción del juego.

En la UD Las Palmas puede tener un encaje perfecto, y más si se confirma la llegada del joven entrenador gallego Rubén Albés, que viene de dirigir al Albacete. Albés le da mucha importancia el rol de medio centro para que el juego gire en torno a él.

Robertone podría jugar como único medio centro en el esquema que utiliza Albés, donde podría ser un buen complemento a Kirian Rodríguez y Fabio González que suelen jugar en la misma posición. En algunos partidos el mediocampista argentino también lo ha hecho acompañado de otro pivote. Además, Robertone puede adelantar su posición y explotar sus buenos pases filtrados para asistir a los delanteros.

A falta de que las negociaciones se acaben de zanjar, la llegada de Ramazani y Robertone aportarían un plus de experiencia, calidad y competitividad al cuadro Pío Pío en su misión de mantenerse un año más en primera división.