Montage con el Estadio de Gran Canaria, una sombra negra en el centro y un círculo con el logo de la Ligue 1 arriba a la derecha

La UD Las Palmas quiere pescar en la Liga francesa

El conjunto canario quiere repescar un centrocampista que se encuentra sin equipo

La UD Palmas está intensificando los trabajos para seguir construyendo una plantilla que garantice poder seguir compitiendo en primera división. El equipo de García Pimienta ha perdido volado las últimas semanas después de un inicio superlativo del equipo canario que llegó a flirtear con las posiciones europeas.

La UD Las Palmas ocupa, actualmente, la 12º plaza de la Liga EA Sports, y se encuentra en tierra de nadie después de encadenar una mala racha en la que los canarios llevan 5 derrotas de manera consecutiva y ya acumulan un total de 8 partidos sin ganar. Los insulares no saben lo que es sumar 3 puntos desde principios de febrero cuando doblegaron al Valencia CF por 2 a 0.

Xeka, objetivo prioritario

A pesar de que es un futbolista que también pretende el Celta de Vigo para la siguiente campaña, la UD Las Palmas está acelerando las negociaciones por hacerse con los servicios del mediocampista ex del Rennes, Xeka. El futbolista portugués destaca por su enorme capacidad de organizar el juego y conectar con los atacantes, y que en el cuadro canario se podrían beneficiar jugadores como Sandro y Munir.

Xeka firmó hace dos campañas por el Rennes de la Ligue 1 pero una lesión de tobillo lo mantuvo apartado de los terrenos de juego y el pasado mes de agosto se acabó desvinculando del club galo, con lo que se encuentra, actualmente, sin equipo.

Experiencia en Champions y en la Ligue 1

A pesar de la compleja y difícil situación que vive Xeka desde que rescindiera su contrato de mutuo acuerdo con el Rennes, el portugués acumula 139 partidos en la Ligue 1 además de 10 partidos en Champions League cuando militó, anteriormente, en las filas del Lille.

Xeka - The Midfield Commander - 2022ᴴᴰ

Xeka fue uno de los deseos del ex técnico del Celta de Vigo, Rafa Benítez, pero al final las negociaciones por el futbolista luso, que dio el salto al fútbol profesional de la mano del Sporting de Braga, se acabarían rompiendo. Ahora, y ante la situación de ostracismo que sigue teniendo el jugar, es la UD Las Palmas quien ha apresurado los trabajos para hacerse con los servicios de Xeka.

Xeka no olvida su experiencia en España ya que, a pesar de ser formado en el Gondomar portugués, pasó por el Valencia juvenil en su etapa de formación antes de vincularse con el Sporting de Braga con el que se consolidaría en la élite del fútbol. A sus 29 años y con larga experiencia en el fútbol profesional Xeka es uno de los objetivos que tiene en el horizonte la UD Las Palmas y que más pronto que tarde podría acabar anunciando el conjunto insular en su objetivo de seguir manteniendo la máxima categoría del fútbol español.