Montage con el Estadio de Mestalla y una sombra negra en el centro con el escudo del FC Barcelona

El Valencia quiere que el Barça le ceda un joven valor

El equipo che pretende una de las perlas de La Masia blaugrana

Rubén Baraja ha demostrado desde que ha cogido el mando del Valencia CF que apuesta por los jóvenes. Tanto es así que futbolistas como Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Sergi Canós, Fran Pérez o Diego López a penas superan los 23 años, y son la espina dorsal de su equipo titular en la Liga EA Sports.

En esta línea, no es de extrañar que desde la directiva del club se estén buscando jóvenes talentos que puedan reforzar y dar un plus competitivo al equipo de cara a la temporada que viene. Y uno de estos jugadores se encontraría en Barcelona.

El Valencia quiere la cesión de Marc Casadó

Marc Casado, a sus 20 años, es una de las piezas más importantes y cotizadas del Barça Athletic en Primera RFEF. El equipo que dirige Rafa Márquez tiene depositadas todas las esperanzas para poder ascender a la Liga Hypermotion el próximo año. El filial azulgrana es segundo clasificado a tan solo 1 punto del líder, que es el Deportivo de la Coruña.

Marc Casado | Full Season Show | 2022/23

Marc Casadó ha disputado hasta el momento 20 encuentros y ha dado una asistencia, siendo uno de los líderes del filial culé en el centro del campo. Su contrato termina este verano y aún no ha renovado lo que ha encendido todas las alarmas en clubes como el Valencia que lo ven como una oportunidad de oro para hacerse con los servicios del joven futbolista.

Un perfil que se ajusta mucho al Valencia

Marc Casadó ingresó al Barça en 2013 con tan solo 10 años y su futuro podría estar el año que viene en el Valencia. Un salto a la Liga EA Esports que el futbolista de Sant Pere de Vilamajor vería con muy buenos ojos, ya que con el primer equipo del Barça acumula un total de 4 participaciones hasta día de hoy.

En el centro del campo del equipo de Rubén Baraja podría cuajar a las mil maravillas jugando en una de las dos posiciones de mediocentro con las que dispone tácticamente el cuadro che. Casadó podría ser un buen complemento a otro joven como Hugo Guillamón o inclusive a Pepelu que son los que suelen ocupar estas demarcaciones. Imprimiría al equipo de mayor talento y visión de juego, con una capacidad de juego posicional como ha venido jugando desde las categorías inferiores en el FC Barcelona.