Montage con los jugadores del Valencia CF en Mestalla y una sombra negra en el centro con el escudo del Barça

El Valencia quiere recuperar para el fútbol a un ex del Barça que prometía mucho

El club che quiere pescar una antigua promesa del FC Barcelona

El equipo de Rubén Baraja se encuentra en zona de nadie en la tabla clasificatoria. Con la permanencia asegurada, el conjunto che no aspira a llegar a competiciones europeas un año más, pero desde la secretaría técnica ya se han puesto a trabajar para poder armar un equipo que vuelva el Valencia la próxima temporada a Europa.

Con una clara apuesta por futbolistas jóvenes, y con la necesidad de hacer alguna buena venta que le permita afrontar un par de fichajes que suban el nivel competitivo de la plantilla, el Valencia tendría bajo su radar el que fue una promesa en su día del Barça pero que, en buena medida por culpa de las lesiones, su carrera ha ido de más a menos.

El Valencia pretende contratar a Adama Traoré

El que fue canterano del Barça con el que vivió dos etapas diferentes en el primer equipo azulgrana no acabó de cuajar. Sus recurrentes lesiones y un rendimiento muy intermitente acabaron por decidir al Barça desprenderse de él en la temporada 2021/2022 en la que disputó 21 partidos aportando 1 gol y 4 asistencias.

Adama Traore is a Monster 2022

El periplo de Traoré ha sido extenso. Pasando por equipos como el Aston Villa, el Middlesbrough, el Wolverhampton y, finalmente, tras quedarse sin equipo acabó fichando por el Fulham con el que tiene contrato hasta 2025. Con el conjunto inglés ha jugado solo 9 partidos y ha marcado 1 gol. Las lesiones han sido una pesadilla para Traoré.

El calvario de las lesiones ha perseguido al futbolista del Hospitalet de Llobregat. La última la lesión en el tendón de la corva, sufrida el 3 de septiembre de 2023 después de la dura derrota ante el Manchester City (5-1), y que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 69 días. Más de dos meses de inactividad que llegaron a su fin cuando disputó nueve testimoniales minutos en la derrota contra uno de sus exequipos, el Aston Villa (3-1).

En Valencia quiere encontrarle la senda del éxito

Con una carrera que apuntaba a brillante, Traoré, a sus 28 años, no pierde la esperanza de seguir triunfando en el mundo del fútbol. En este sentido, el Valencia le puede dar una nueva oportunidad para coger el, quien sabe, si el último tren del éxito. Traoré destaca por su fuerza física en la banda derecha, con gran capacidad de ganar duelos en velocidad y poner buenos centros llegando a la línea de fondo.

En el conjunto che es un perfil que le iría muy bien, ya que se podría complementar con el perfil de jugadores que tiene, actualmente, en la plantilla Rubén Baraja. En Valencia podría formar un buen tándem en la banda derecha, dándole mucha más profundidad, gracias a poder jugar con un lateral carrilero como es Thierry Correia. El portugués destaca por sus incursiones en ataque y doblando esta banda con Adama Trouré convertiría al Valencia en un equipo muy peligroso.

A expensas de las negociaciones entre Fulham y Valencia, todo apunta a que el conjunto inglés no pondría muchos problemas a la salida del extremo catalán que podría recalar en Valencia para acabarse, de una vez por todas, de consolidar en el fútbol español.