Montage con el estadio de Balaídos, Claudio Giráldez en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

El veterano lateral en el que se ha fijado el Celta de Vigo

El club celeste quiere reforzar el flanco izquierdo de la defensa con un experimentado futbolista

El Celta de Vigo ha pasado una temporada turbulenta en la primera división. Con la destitución de Rafa Benítez, después de la goleada por 4 a 0 en el Bernabéu contra el Real Madrid, el club apostó por un entrenador de la casa como Claudio Giráldez. Con el técnico gallego se logró el objetivo de la permanencia.

Ahora, el trabajo se traslada a los despachos de Balaídos con la intención de hacer, por un lado, caja para poder sanear la deuda que en la entidad gallega ha conseguido reducir hasta los 20 millones de euros. Con todo, el club ha fijado su mirado en un lateral que podría reforzar el quipo para la próxima temporada.

Negociaciones abiertas por Patrick Van Aanholt, lateral zurdo del PSV

Según el portal Noticias Celta, a través del periodista ángel García, el Celta de Vigo estaría negociando la llegada del veterano defensor de 33 años del PSV Eindhoven. Van Aanholt termina contrato este mes de junio con el conjunto neerlandés y llegaría a Balaídos como agente libre.

Una opción que desde la dirección deportiva no quieren desaprovechar. Van Aanholt ha tenido mucha participación esta temporada que ha jugado a préstamo en el Galatasaray turco, disputando 24 encuentros en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia.

Patrick van Aanholt | 2022 | Galatasaray | Dribbling Skills,Saves And Goals | HD

Van Anholt cumplirá 34 años este verano, con nacionalidad de Curazao, podría aportar mucha experiencia a la defensa celeste. Además, acumula 19 partidos como internacional por los Países Bajos.

Lateral de recorrido y polivalente

Van Aanholt es un lateral muy veloz, que puede jugar de lateral y carrilero sin ningún problema, aprovechando su gran despliegue y capacidad para llegar a línea de fondo. Posee un buen golpeo, así como buenos centros al área rival. En los balances defensivos suele ser un corrector y jugando de carrilero es muy sacrificado ayudando a su lateral.

En el esquema de Giráldez, que suele salir con defensa de tres y dos laterales largos, el defensor neerlandés podría acoplarse fácilmente a la posición de banda,  teniendo todo el carril para subir y con la tranquilidad de que los tres centrales le pueden hacer la cobertura en caso de perder la marca.

El estilo de juego de Claudio Giráldez se basa, fundamentalmente, en desplegar un juego más ofensivo y dinámico. Con la idea de potenciar la posesión del balón y la presión alta para dominar a los rivales desde el primer minuto. Este esquema puede encajar perfectamente con Van Anholt que vive de su poderío ofensivo y de jugar con equipos que mantengan la posesión del balón en la mayoría de los tramos del partido.

A falta de que sigan avanzando las negociaciones la posibilidad de hacerse con el lateral zurdo neerlandés están muy cercas, con lo que se convertiría en el primer fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2024/2025.