Un jugador de fútbol con la cara censurada con una gran X roja, viste una camiseta blanca con detalles rojos y el escudo del Sevilla FC, sobre un fondo de un campo de fútbol visto desde arriba.

Víctor Orta tiene un problema en el Sevilla: 'No quiere...'

El conjunto andaluz quiere afianzar su proyecto deportivo para volver a la Champions League

Tras una temporada con más pena que gloria, el Sevilla  entre en la fase definitiva del mercado de fichajes con los deberes casi hechos. El conjunto andaluz ya ha despedido a diez de sus efectivos. Algunos de ellos grandes nombres como: Sergio Ramos, Lamela  o, su gran referencia arriba, En-Nesyri.

Aunque parezca ser suficiente al equipo sevillista aún le queda solucionar la venta de un descartado de García Pimienta. Estamos hablando de Joan Jordán, que, tras cinco temporadas al conjunto andaluz, firmó en la última la peor de ellas.

Las estadísticas de Jordán

El jugador catalán tan solo jugó 14 partidos el año pasado. Con unos números que invitan a una venta necesaria, su entrenador ya le ha dicho que no cuenta con él la siguiente temporada.

Joan Jordán protagonizó en sus 378 minutos de liga un regate, el 51% de duelos perdidos y 39 pérdidas de balón.  La afición andaluza ha dejado de creer en el jugador. Un futbolista que tiene contrato hasta 2027, pero que si por la directiva fuera abandonaría este mismo verano el club.

La confianza y el mensaje

El mediocampista catalán en cambio se ve confiado en sorprender al nuevo entrenador en la pretemporada. De hecho, ha afirmado que está bien en el Sevilla  y no quiere salir. Además, se ha pronunciado en las redes sociales con un mensaje indirecto a todo el entorno sevillista.

Imagen con un círculo dividido en dos secciones:
La historia que ha colgado Joan Jordán a Instagram | @joan_jordan8

“Fuera de mi control. Rumores. Creencias. Futuro.” Es una parte del texto que el jugador ha compartido en sus historias de Instagram. La directiva quiere venderlo como sea y si no lo convence va a ser un quebradero de cabeza hasta finalizar su contrato.

Mucha competencia en el medio del campo

Al jugador catalán le han salido algunas ofertas de diferentes clubes, pero está convencido que puede ser útil para el club. En su demarcación hay una competencia feroz. Sow, Lokonga  o Saúl son algunos de los nombres con los que Jordán tendría que luchar por la titularidad.

El Sevilla  necesita mejorar la calidad de la plantilla para no repetir los números de la pasada temporada. Con García Pimienta, la directiva del conjunto andaluz está convencida de poder conseguirlo. Para hacerlo, aún se necesita la incorporación de algún jugador más aparte de los ya aterrizados Iheanacho, Saúl, Lokonga, Peque  y Ejuke.

El conjunto andaluz tiene hasta el final del mercado para poder cerrar las entradas y las ventas. Veremos en septiembre si el combinado ha podido desprenderse  Joan Jordán para el beneplácito de todos.