Montage del Estadio Santiago bernabéu con Kylian Mbappé, un emoticono riendo arriba a la izquierda y un círculo con Tomás Roncero arriba a la derecha

El vídeo más esperpéntico de Tomás Roncero se hace viral en redes

El periodista merengue vuelve a salir en escena con otra de sus imágenes más patéticas

La euforia desatada por el periodista Tomás Roncero desde que se hizo público que el crac del PSG, Kylian Mbappé, ficharía por el Real Madrid, no ha dejado de dejar, de una forma muy palpable, su excitación sobre la inminente llegada del jugador galo al Santiago Bernabéu.

La actitud forofa del periodista merengue que le emana por los poros son han podido contener diferentes escenas inverosímiles en las que el periodista rinde pleitesía al futuro delantero del Real Madrid, suponiendo un giro radical a todo lo que había dicho sobre el futbolista los años anteriores cuando su venta no se había aún concretado.

El vídeo viral con un desatado Tomás Roncero

Horas previas al partido de ida de las semifinales de Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, Roncero lanzó, de manera sorprendente, un vídeo al más estilo metálica donde el periodista al ritmo de un timbal y una música estridente se le ve cantando el nombre de Kylian Mbappé.

En la red social X (Twitter) las muestras de estupefacción y risa por la ridícula escena del periodista madridista no se han hecho esperar. Pues son muchos los que ponen en duda que un periodista de su talla lleve a cabo este tipo de actos más bien típicos de adolescentes que de un contertulio maduro y cabal como debe ser Tomás Roncero.

Cambio de opinión de Roncero respecto a Mbappé

Y es que solo hace falta remontarse un año atrás cuando Tomás Roncero lanzaba dardos envenenados contra Mbappé por dejar tirado una vez más al Real Madrid. El periodista, frustrado llego a reconocer que el ariete francés era un infeliz y que no merecía vestir la camiseta del Real Madrid.

Además, Rocero fue muy contundente cuando afirmó que: “El problema que tiene Mbappé es que es prisionero en una jaula de oro. En París le rendirán pleitesía allá adonde vaya, lo que él quiera. Pero, cuando llega el fútbol, que es lo que a él le gusta porque es un extraordinario jugador, se ve la realidad’’. `

El periodista señaló que: ‘’El primer equipo fuerte que se cruza con el PSG en las eliminatorias lo manda fuera. Si él tuviera lo que hay que tener, le diría a su club que ya ha hecho lo que ha podido, pero que les deben dejar ser feliz yéndose al Real Madrid. Ahí, en un club que no tiene tantas ínfulas y glamour, ganará con una mezcla perfecta de veteranos y jóvenes en un estadio que va a quedar increíble”.

La Ley ‘Mbappé’’ 20 años después de la Ley ‘Beckham’

Pero una de las medidas más controvertidas que ha generado la inminente llegada del crac francñes a la capital de España ha sido la ley a medida que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha hecho a Mbappé para que tribute como un trabajador que gana 20.000 euros al año. Una medida esperpéntica que roza la ilegalidad y que podría suponer dumping fiscal, ya que Mbappé desgravaré un 20% del tramo autonómico cuando.

El tramo nacional para rentas superiores a 300.000 euros anuales es del 24,5%, y el autonómico de Madrid es del 20,5%.  En total, una renta alta en la Comunidad de Madrid debe pagar un 45% de sus ingresos, pero ahora habrá una excepción. La ley que prepara la Comunidad desgravará un 20% del tramo autonómico, que es del 20,5%, lo elimina casi al completo, a las inversiones que se realicen en la región.

Por ejemplo, si se cobran 100 millones de euros al año y se invierten 20 millones en empresas de la Comunidad, esos 20 millones están exentos de impuestos. El único IRPF que tendría que pagar esa persona sería el nacional, del 24,5%. Es 20 años después la misma ley que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo en 2004 con la llegada de David Beckham al Real Madrid. Los extranjeros multimillonarios se salvan de tributar, pero el resto de ciudadanos no se los perdona un céntimo en su declaración de la renta.