Marcelino García Toral en rueda de prensa

Discrepancias entre Marcelino y la directiva del Villarreal CF por los refuerzos

Marcelino tiene un enorme reto ante sí

El Villarreal CF está consiguiendo, poco a poco, alejarse de la zona del descenso. Tras catorce jornadas disputadas, el conjunto de Castellón de la Plana ha conseguido quince puntos repartidos en sólo cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. Hasta tres entrenadores han pasado por el Estadio de la Cerámica. Primero Quique Setién, luego José Rojo Martín, conocido como Pacheta y actualmente, Marcelino García Toral. El asturiano genera optimismo en los aficionados del Villarreal CF y confían en él para remontar posiciones en la clasificación. El exjugador de Real Racing, Sporting, Levante y Elche quiere refuerzos, pero hay discrepancias entre su lista y la del director deportivo, Miguel Ángel Tena. El entrenador está enamorado del líder de la defensa de Osasuna, David García, con una calidad indudable.

La alternativa y opción favorita del directivo juega en la Segunda División y viste la camiseta del Real Zaragoza. Estamos hablando de Alejandro Francés. Tiene 21 años y está demostrando un gran nivel. Sin embargo, no tiene la veteranía que el reciente convocado en los partidos preparativos para la Eurocopa de la Selección Española.

Situación contractual de Alejandro Francés

Francés tiene contrato hasta 2025 y en verano el Real Zaragoza pidió 5 millones de euros por él. Nadie estuvo dispuesto a pagar ese pastizal. El futbolista rojillo tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt y contrato hasta 2026, lo que hace pensar que el precio podría ser aún mayor. Eso sí, una apuesta segura.

🎙 FLASH | Alejandro Francés: “Es un orgullo jugar en casa”

Precisamente, Villarreal CF y Osasuna se enfrentaron en la última jornada y el resultado fue para los amarillos (3-1). A partir de ahora, los de la Plana tienen un calendario difícil, pues visitan Sevilla, reciben la Real Sociedad en casa, visitan el Santiago Bernabeu y reciben a domicilio un Real Celta falto de puntos.