Persona con el logo del Villarreal CF en un estadio de fútbol.

El Villarreal quiere pescar en el Leganés: Menos de 3 millones de euros

El submarino amarillo quiere un futbolista del Leganés que se acerca a la Cerámica

El buen fútbol que ha exhibido el Leganés esta temporada, quedando campeón de la Liga Hypermotion trae consecuencias en forma de ofertas por llevarse a sus jugadores más destacados. El equipo pepinero se ha mostrado un equipo muy sólido durante toda la campaña y una de las demarcaciones que ha destacado más ha sido la portería.

En este sentido, el Zamora de la competición, Diego Conde ha encendido las alarmas de muchos equipos de primera división por sus grandes actuaciones en el pasado curso. A pesar de que todavía  tiene contrato hasta junio de 2025  ya le han salido las primeras novias para la próxima campaña.

El Villarreal, dispuesto a pagar la cláusula de Conde

El equipo que ha mostrado mayor, interés por hacerse con los servicios del arquero madrileño, según ha informado el diario AS, ha sido el Villarreal. Y es que los números de Conde son excelsos ya que ha jugado 40 partidos, en los que ha recibido 16 goles y ha dejado la portería a o hasta en 19 ocasiones.

Estos registros han llamado la atención al submarino amarillo que estaría dispuesto a pagar el precio de traspaso por Conde que oscila entre los 2 y 3 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Una cantidad más que asequible para el equipo de la Plana.

El salto a Primera

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Conde ya sabe lo que es jugar en primera división, a pesar de su fugaz paso por el Getafe cuando militó entre las temporadas 2021 y 2023, y donde llegó a disputar un solo partido entre liga y Copa del Rey.

Pero esta vez, a sus 26 años parece que el salto a primera será firme, y el Villarreal tiene urgencias en la portería por hacerse con un guardameta que busca en el mercado y que pueda competir junto a Filip Jorgensen. En un principio, Marcelino García Toral apostaría por darle la titularidad al portero danés,

En Leganés, por su parte, quedarían huérfanos en la portería, ya que Dani Jiménez, de 34 años, termina contrato y todavía no ha recibido propuesta para seguir en la entidad pepinera. Quizá la salida de Diego Conde cambie también su situación y tengan que acabarlo reteniendo.

Conde ofrece unas garantías muy interesantes, ya que es un portero con mucha envergadura, con la mayoría de las disputas aéreas ganadas. Y que, además, posee un excelente juego de pies en la salida de balón desde atrás y unos reflejos felinos bajo palos. Con las negociaciones en marcha el futuro de Conde puede hacer variar los planes de un Leganés que tendrá que seguir sondeando el mercado en caso de que pierda la sensible baja de Conde.